º C Lun 03 de agosto, 09:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Reclaman castraciones gratuitas para evitar el abandono y el sufrimiento de los animales callejeros

El concejal Ariel Archanco presentó una resolución pidiendo que el Municipio retome la castración en barrios de la Ciudad.

por Blanco Negro

30/07/2020

Q

“El control animal es fundamental para la ciudad. El programa de castración masiva gratuita no solo mantiene un orden en la comunidad, sino que también es sumamente importante para darle calidad de vida a los animales beneficiados” señaló Archanco.

Además, el titular del bloque de concejales del Frente de Todos hizo hincapié en que “la castración es una intervención costosa, y muchos vecinos y vecinas no pueden realizarla a sus mascotas".

“Esto lleva a que se acreciente la cantidad de animales abandonados, debido a crías que las familias no pueden mantener. Y la superpoblación canina y felina es un problema de salud pública”, agregó.

Vale aclarar que la comuna venía desarrollando jornadas en plazas y parques de La Plata pero en estos días el programa se encuentra paralizado.

Archanco expresó que esa medida “en un primer momento se podía entender, porque el Covid-19 nos alteró la normalidad y cambió muchas prioridades", aunque observó que hay que tener en cuenta “que la labor veterinaria es una tarea esencial y que se trata de un problema de salud púbica”.

En ese marco solicitó al ejecutivo "que reestablezca de manera rápida el programa de castraciones masivas en los barrios cumpliendo los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud, como ya ocurre en otros municipios” .

Por último, Archanco afirmó: "Realizamos este pedido haciéndonos eco de lo que muchos vecinos y vecinas nos piden en los barrios, porque las pocas castraciones que se están llevando a cabo es por iniciativa de proteccionistas que las pagan de su propio bolsillo. Entendemos el peligro que representa el crecimiento de la tasa de abandono, y destacando la importancia de cuidar y respetar la integridad de los animales”.




Noticias relacionadas

  • Tt

    Detuvieron a 60 personas en una fiesta clandestina y podrían recibir multas de más de 100 mil pesos

    Un grupo de unos 60 jóvenes participaban esta madrugada de una fiesta en una cervecería de Villa Elisa. Fueron detenidos junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos, informaron a Télam fuentes de la Municipalidad de La Plata.
    02/08/2020

  • Pp

    Noche de furia en Berisso, con piedras, detenidos y allanamientos

    El sábado a la noche la policía realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168. Detuvieron a un grupo de agresores que agredían a un joven. Dos menores de 16 y 17 años quedaron procesados por tentativa de homicidio doblemente agravada (por el empleo de arma y por ser cometida en poblado), lesiones y atentado y resistencia a la autoridad con concurrencia de menor.
    02/08/2020

  • Avion%20el%c3%a9ctrico

    La Universidad de La Plata ayudará a construir el primer avión 100% eléctrico del país

    La UNLP firmó un convenio con la empresa fabricante de aeronaves Proyecto Petrel S.A. El avión funcionará íntegramente con baterías de litio, una fuente de energía limpia y no contaminante. Los detalles.
    03/08/2020