º C Vie 07 de agosto, 12:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una jornada intensa con cuidados sanitarios

En La Plata más de 20 ollas populares se sumaron al homenaje nacional a Evita

El homenaje había sido convocado con una consigna de respaldo al gobierno nacional “Desde el subsuelo de la patria, bancando al compañero Alberto”.

por Blanco Negro

26/07/2020

Tt

Foto: Comunidad Qom

En la actividad central, el titular del Movimiento Evita (que organizó la jornada conmemorativa) y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, dijo que Evita es para la organización que conduce “el puente de plata entre los más humildes y el Estado, ese puente de plata que se construyó entre Perón y los trabajadores”.

Y agregó: “El Movimiento Evita tiene razón de ser si sigue construyendo ese puente de plata entre los más humildes y el presidente Alberto Fernández”.

El referente local del Evita, Gustavo Di Marzio, recorrió desde temprano los diferentes barrios donde se realizó el homenaje y expresó a info BLANCO SOBRE NEGRO que “fue una expresión de los más castigados por el neoliberalismo, que es, al mismo tiempo, el sector que tiene que ser el actor central del proceso político nacional”.

También contó que “en cada olla se pudo sentir la presencia de Evita, no sólo porque las familias sienten que simboliza a la fuerza transformadora del peronismo, sino también porque en cada barrio se trabaja día a día para alcanzar una Argentina con justicia social, que es decir una patria para todos con techo, tierra y trabajo”.




Noticias relacionadas

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020

  • Abusador%20crura

    El cura expulsado de La Plata ya es noticia en Misiones: sin salida

    La noticia es motivo de comentarios y versiones de todo tipo en la comunidad educativa de instituciones platenses que fueron dirigidas por él en tiempos de Héctor Aguer. El ex jefe de la Iglesia en La Plata lo había puesto al frente del Colegio San Vicente de Paul, del jardín de infantes San Bernardo y del Instituto de Educación Superior. Ahora lo quieren echar de Misiones. Cada vez hay menos tolerancia y menos silencio para pervertidos como él, y lo sabe. Ahora está contra las cuerdas. Las autoridades nacionales no dan respuestas.
    06/08/2020

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020