º C Vie 07 de agosto, 12:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Crece el malestar contra la empresa

Edelap salió apurado a mostrar sus “obras” pero recibió una catarata de reclamos

En medio de una oleada de críticas contra las distribuidoras eléctricas de la Provincia, la empresa encargada de brindar energía en La Plata comenzó a publicar en las redes sociales sus obras para intentar demostrar que invierte. Sin embargo, los comentarios de cientos de usuarios dejaron a la vista las deficiencias del servicio que brinda.

por Gabriela Cesarini

24/07/2020

Edelap

En las últimas semanas los intendentes del Conurbano salieron en tándem a criticar el servicio que brinda Edesur y hasta plantearon la necesidad de pensar una posible estatización. Esos vientos llegaron hasta La Plata donde Edelap acumula años de enojo de todos los usuarios.

Entre 2016 y 2019, las tarifas de luz en la capital bonaerense se incrementaron un 3.624 por ciento y sólo en 2018, la empresa de Rogelio Pagano obtuvo ganancias por 2.528 millones. Sin embargo las supuestas inversiones fueron invisibles y el gran apagón de zona norte ocurrido a fines de junio del 2019 dejó en evidencia que en realidad nunca existieron.

En los últimos días, en el marco de fuertes críticas y todo tipo de rumores respecto al futuro de las distribuidoras de energía eléctrica, Edelap salió a comunicar con mucho entusiasmo supuestas obras en la red.

La instalación de un nuevo transformador en Echeverry, otro en Melchor Romero y el recambio de un par de postes de madera por otros de hormigón, algo que por contrato ya debería haberse realizado hace años, sirvieron a Edelap para mostrarse como una empresa activa en las redes sociales. Los comentarios de los usuarios derribaron sus intenciones.

En medio de la cuarentena reiterados cortes afectaron a miles de vecinos en distintos barrios como Los Hornos, City Bell, Savoia, Villa Elisa, Olmos, Arturo Seguí, Sicardi, Altos de San Lorenzo y el Casco Urbano, entre otros. La cuestión fue tema de debate en la última sesión del Concejo Deliberante, donde los distintos bloques se culparon mutuamente por la falta de controles pero nadie se animó a defender a la empresa.

“Mucha propaganda y no atienden los reclamos, pero en Sicardi llevamos años con baja tensión”, respondió un vecino ante uno de los posteos de la empresa en Facebook. “Sin luz en 529 entre 10 y 11. Por favor. Necesitamos para trabajar en pandemia”, reclamó una usuaria. Otros usuarios hicieron planteos por aumentos en la factura.

“153 y 38 se está cayendo un cable de alta tensión. Vienen y cuelgan el mismo cable pero no da abasto y se derrite se quema se cae peligroso para los que circulan por 38”, advirtió una vecina.

“Edelap en el barrio el Gigante del Oeste de Lisandro Olmos corta la luz re seguido. El último corte duró 21 horas. Y la entrada al barrio hace un año y medio sin luz y se tiran la pelota entre el Municipio y ustedes”, demandó Jimena.

La respuesta para todos los reclamos fue automática: “Gracias por contactarte. Podés informar problemas con el servicio a través de la Oficina Virtual de Edelap utilizando la web o descargando la APP desde tu Store. Otra opción es llamar gratis las 24 horas al 08002223335”.



Noticias relacionadas

  • Macrauchenia%20ilustraci%c3%b3n%20paleont%c3%b3logo%20sebasti%c3%a1n%20rozadilla

    La fauna extinta de Sudamérica jugó un papel importante para el origen de los caballos

    Una investigación de paleontólogos argentinos publicada hoy en la revista Scientific Reports sustenta que los continentes del sur jugaron un papel de gran importancia en el origen de varios grupos de los mamíferos modernos. Durante más de 100 años, se sostuvo que ésta era una característica exclusiva del hemisferio norte.
    06/08/2020

  • Mercado%20libre%201

    Provincia imputó por presuntas prácticas abusivas a Mercado Libre y a Rapipago

    El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense inició expedientes de oficio imputando a las empresas Rapipago y Mercado Libre por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor.
    07/08/2020

  • Nora

    Falleció en un accidente de tránsito Nora Etchenique, la directora del Instituto de Hemoterapia

    Este viernes a las 9.30 de la mañana falleció en un accidente de tránsito la directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, Nora Etchenique. Gracias a su experiencia estaba a cargo del programa de donación de plasma de convaleciente para el tratamiento del Covid-19. Fue una reconocida militante y estuvo secuestrada durante la última dictadura cívico militar.
    07/08/2020