º C Lun 03 de agosto, 09:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

En La Plata instalaron cuatro paradas especiales donde los choferes podrán desinfectar sus colectivos

"Permiten reforzar los procesos de higiene durante el recorrido de las unidades", destacaron desde la Municipalidad de La Plata, que junto a la empresa Nueve de Julio desarrolla la iniciativa.

por Blanco Negro

24/07/2020

Unnamed

Según se informó, en coordinación con la compañía Nueve de Julio (responsable de las líneas 508, Oeste, Este, 561, 414, 225 y 215) instalaron cuatro puestos de desinfección en distintas zonas del Partido.

Están ubicados en Lisandro Olmos (197 y 45); el Casco Urbano (diagonal 80 entre 1 y 2); Abasto (214 y 519) y Melchor Romero (520 y 179). “Permiten llevar adelante procesos de desinfección durante los recorridos para optimizar los mecanismos de prevención ante la pandemia por COVID-19”, destacó el municipio.

Al respecto, el secretario de Transporte local, Miguel Forte, destacó: “Además de la desinfección posterior a cada recorrido y previo a salir a la calle, esta iniciativa permite reforzar las tareas durante cada trayecto en función de sanitizar todas las unidades, especialmente en las zonas de contacto de los usuarios”.

“En sintonía con una política sanitaria integral, reforzamos las distintas medidas de prevención que impulsamos con todas las compañías de transporte en la ciudad, porque estamos comprometimos a cuidar a los trabajadores esenciales, que son quienes hoy están autorizados a usar el transporte público”, agregó Forte, y concluyó: “Junto con las empresas locales asumimos el compromiso de garantizar la seguridad de los pasajeros en el marco de la pandemia, con el objetivo de evitar la propagación del virus”.

Según se aclaró “durante cada trayecto las unidades se detienen en alguno de los mencionados puntos para que personal de la empresa proceda a realizar la correspondiente desinfección”.

“Los agentes fueron previamente capacitados y cuentan con los elementos de protección recomendados por los profesionales de la salud”, detallaron desde la comuna platense.


Noticias relacionadas

  • Casa%20de%20las%20botellas%201

    Cuando termine la pandemia hay que ir a conocer "La Casa de las Botellas", una perla del reciclaje

    Está ubicada en Quilmes y expresa creatividad a partir del reciclado de diferentes objetos. Es uno de los atractivos para sumar a la agenda.
    01/08/2020

  • Tt

    Detuvieron a 60 personas en una fiesta clandestina y podrían recibir multas de más de 100 mil pesos

    Un grupo de unos 60 jóvenes participaban esta madrugada de una fiesta en una cervecería de Villa Elisa. Fueron detenidos junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos, informaron a Télam fuentes de la Municipalidad de La Plata.
    02/08/2020

  • Pp

    Noche de furia en Berisso, con piedras, detenidos y allanamientos

    El sábado a la noche la policía realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168. Detuvieron a un grupo de agresores que agredían a un joven. Dos menores de 16 y 17 años quedaron procesados por tentativa de homicidio doblemente agravada (por el empleo de arma y por ser cometida en poblado), lesiones y atentado y resistencia a la autoridad con concurrencia de menor.
    02/08/2020