º C Lun 03 de agosto, 09:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el mal servicio de recolección

Barrio Aeropuerto desbordado por la basura: vecinos incendian los contenedores para “hacer lugar”

Los vecinos de las viviendas cercanas al Aeropuerto de La Plata aseguran que el servicio de recolección de residuos es cada vez peor. Los containers no dan abasto y encima ahora el camión dejó de pasar los fines de semana. Sobre Avenida 13 se multiplican los basurales.

por Blanco Negro

23/07/2020

Barrio%20aeropuerto

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ariel Avendaño, vecino que vive frente al Aeropuerto, aseguró: “Al principio había tres conteiners en 13 y 610, después agregaron uno más. Igual no daban abasto porque el camión no se mete por las calles y sólo pasa por la Avenida por lo que todo el barrio tira la basura ahí”.

“El fin de semana pasado sacaron los conteiners de 610 y ahora la gente tira la basura en el piso. Era muy usual una guerra por los tachos, los vecinos los corren a sus esquinas porque no alcanzan”, relató el frentista.

El servicio de recolección que siempre fue deficiente en la zona ahora empeoró notablemente. Los fines de semana, y particularmente los domingos, Avenida 13 desde 90 hasta 610 se convierte en un verdadero basural a cielo abierto.

“Hace un tiempo suspendieron la recolección durante los fines de semana. Se junta la basura de tres días y los conteiners rebalsan. Es normal verlos prendido fuego porque algunos vecinos incendian la basura para hacer lugar. Esos días son los peores”, comentó Ariel.

“Toda la basura que queda tirada en la calle cada tanto es levantada con una pala mecánica, igual queda una mugre terrible. Yo tengo un comercio en el centro y todos los días me llevo las bolsas de basura en el auto”, señaló.

Además, en línea recta por calle 610 desde Avenida 13 hasta calle 20, todo frente al predio del Aeropuerto, los vecinos denuncian que hay cuatro basurales que permanecen desde hace más de un año.


Noticias relacionadas

  • Casa%20de%20las%20botellas%201

    Cuando termine la pandemia hay que ir a conocer "La Casa de las Botellas", una perla del reciclaje

    Está ubicada en Quilmes y expresa creatividad a partir del reciclado de diferentes objetos. Es uno de los atractivos para sumar a la agenda.
    01/08/2020

  • Tt

    Detuvieron a 60 personas en una fiesta clandestina y podrían recibir multas de más de 100 mil pesos

    Un grupo de unos 60 jóvenes participaban esta madrugada de una fiesta en una cervecería de Villa Elisa. Fueron detenidos junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos, informaron a Télam fuentes de la Municipalidad de La Plata.
    02/08/2020

  • Pp

    Noche de furia en Berisso, con piedras, detenidos y allanamientos

    El sábado a la noche la policía realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168. Detuvieron a un grupo de agresores que agredían a un joven. Dos menores de 16 y 17 años quedaron procesados por tentativa de homicidio doblemente agravada (por el empleo de arma y por ser cometida en poblado), lesiones y atentado y resistencia a la autoridad con concurrencia de menor.
    02/08/2020