º C Vie 07 de agosto, 12:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Aseguran que en los comercios reabiertos hay un “alto cumplimiento” de los protocolos sanitarios

Ya en fase 3 del aislamiento obligatorio, este miércoles habilitaron los comercios de cercanía y el rubro gastronómico pudo retomar la venta bajo la modalidad del Take Away. “Fue muy bueno el trabajo que llevaron adelante los comerciantes y los vecinos para cumplir con las medidas de protección”, destacaron desde la Comuna.

por Blanco Negro

23/07/2020

Unnamed%20%281%29

“Notamos una gran satisfacción y acompañamiento por parte de los comerciantes minoristas que pudieron reabrir sus puertas al público”, expresó el secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa, y destacó “el gran trabajo que llevaron adelante para respetar las medidas de prevención”.

Según se informó desde la Municipalidad, este miércoles más de 4.500 comercios de la ciudad pudieron reabrir sus puertas y respetaron los protocolos sanitarios de atención al público para evitar posibles contagios de Covid-19.

Vale aclarar: el protocolo establece que los vecinos pueden salir para realizar compras no esenciales y a comercios de cercanía según la terminación del DNI; en tanto que las mismas se habilitaron en el horario de 11 a 17, reservando la primera hora para la población de riesgo (adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas).

De igual modo, los comercios dedicados a la actividad gastronómica retomaron la modalidad de “retiro en local” o “take away”, por lo que tienen permitido entregar pedidos en la sucursal.

“Es importante que comerciantes y clientes sean conscientes sobre la responsabilidad individual que debemos tomar para afrontar este contexto sanitario”, destacó Blesa.

En este contexto, desde la Municipalidad de La Plata recordaron a los comerciantes y vecinos que “deberán cumplir con las medidas de higiene y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, como la capacidad en los locales, la ventilación de los espacios, la desinfección de superficies, el distanciamiento social de 2 metros, el uso de tapabocas y nariz y el lavado frecuente de manos, entre otras”.

Cabe recordar que desde este viernes 24 de julio volverán a funcionar los comercios de cercanía dedicados a vender productos textiles, prendas de vestir, calzado, marroquinería y juguetes sin ingreso de clientes al local.


Noticias relacionadas

  • Macrauchenia%20ilustraci%c3%b3n%20paleont%c3%b3logo%20sebasti%c3%a1n%20rozadilla

    La fauna extinta de Sudamérica jugó un papel importante para el origen de los caballos

    Una investigación de paleontólogos argentinos publicada hoy en la revista Scientific Reports sustenta que los continentes del sur jugaron un papel de gran importancia en el origen de varios grupos de los mamíferos modernos. Durante más de 100 años, se sostuvo que ésta era una característica exclusiva del hemisferio norte.
    06/08/2020

  • Mercado%20libre%201

    Provincia imputó por presuntas prácticas abusivas a Mercado Libre y a Rapipago

    El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense inició expedientes de oficio imputando a las empresas Rapipago y Mercado Libre por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor.
    07/08/2020

  • Nora

    Falleció en un accidente de tránsito Nora Etchenique, la directora del Instituto de Hemoterapia

    Este viernes a las 9.30 de la mañana falleció en un accidente de tránsito la directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, Nora Etchenique. Gracias a su experiencia estaba a cargo del programa de donación de plasma de convaleciente para el tratamiento del Covid-19. Fue una reconocida militante y estuvo secuestrada durante la última dictadura cívico militar.
    07/08/2020