º C Lun 03 de agosto, 08:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

IOMA y la Agremiación Médica Platense llegaron a un acuerdo y todo vuelve a la normalidad

En una reunión en la que la Defensoría del Pueblo bonaerense tuvo el rol de acercar posiciones, resolvieron "retrotraer la relación entre las partes a la vigente al 6 de julio de 2020". En 60 días debería haber un nuevo convenio.

por Blanco Negro

16/07/2020

Ioma

Las principales diferencias se van a discutir mientras sigue en vigencia al convenio anterior.

En ese marco resolvieron “retrotraer la relación entre las partes a la vigente al 6 de julio de 2020” y aclararon: “En dicho sentido, se comprometen a mantener la vigencia del convenio prestacional entre el IOMA y la AMP, en las condiciones antedichas, y por un plazo ventana de sesenta (60) días, hasta la suscripción de un nuevo convenio prestacional”.

“La manutención del convenio prestacional vigente a la fecha indicada, implica garantizar la cobertura médica/prestacional a todos/as los/as afiliados/as del IOMA”, agregaron en el acta suscripta por IOMA y la AMP.

Además, gracias al acuerdo “ambas partes se comprometen a iniciar las negociaciones para, dentro del plazo máximo de sesenta (60) días, redactar y suscribir un nuevo convenio, cuya redacción y contenido contemple la inclusión de la jerarquización de los honorarios médicos; la discusión relativa al nomenclador de prácticas; y la inclusión de módulos COVID-19, aplicables a abril de 2020".

“La AMP se compromete a acordar e incluir en el mentado convenio prestacional, un dispositivo de auditoría mixto”, menciona el acta.

“Las partes acuerdan que el IOMA realizará una preliquidación de las prestaciones presentadas a instancias de la proforma y, aprobada la misma, se efectuará el pago a través de la AMP, que tendrá la obligación de acreditar el destino adecuado de los fondos y su efectiva distribución”, consigna otro punto del acuerdo.

Además, a partir de este jueves “IOMA se compromete a abonar las
prestaciones correspondientes al mes de abril de 2020, el día martes 21 de julio de 2020. Asimismo, se compromete a regularizar oportunamente el pago del mes de mayo de 2020”.




Noticias relacionadas

  • 1

    Los intendentes de la Región Capital dialogaron por videoconferencia con Kicillof

    Según se informó, el diálogo entre el Gobernador Axel Kicillof y los jefes comunales del AMBA fue para "analizar la situación epidemiológica ante la próxima fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio que inicia el próximo lunes". Participaron Julio Garro, Fabián Cagliardi y Mario Secco.
    30/07/2020

  • K

    Axel Kicillof pidió que no politicen la pandemia y señaló que sigue siendo un problema global

    En su discurso el Gobernador detalló los avances en materia sanitaria desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio. "Todo esto era imposible si no contábamos con el tiempo", aseguró.
    31/07/2020

  • 33

    Firmaron un convenio entre Seguridad y la CNRT para "optimizar" los controles de tránsito

    El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, firmó hoy con el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, un Convenio Marco con el fin de profundizar tareas conjuntas de prevención y desarrollar programas eficientes en los controles que se efectúan en todo el país.
    31/07/2020