º C Lun 03 de agosto, 09:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo dictan desde el Parque Ecológico local

Un taller virtual enseñará a armar una huerta familiar, desde la siembra hasta la cosecha

Comenzará este viernes con una capacitación sobre la primer etapa, es decir, la siembra.

por Blanco Negro

15/07/2020

O

La primer charla del curso tendrá lugar el próximo viernes 17 de julio a las 15 horas, con la siembra y los cuidados que requiere esta actividad como tema central. Será dictada por la licenciada en Biología Virginia Page junto al arquitecto Fernando Sibecas.

Las clases serán abiertas al público y se dictarán los viernes cada 15 días. Se ofrecen en forma gratuita a través de una plataforma de comunicación digital y versan sobre una amplia variedad de temáticas.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, explicó que “el objetivo de las clases es brindar conocimientos y experiencia práctica sobre cultivos urbanos para que los vecinos puedan armar una huerta, cultivar sus propios alimentos, favorecer a la economía familiar y cuidar su alimentación”.

“Les proponemos a los platenses que aprovechen el tiempo en casa disfrutando de los distintos cursos y talleres que dictaremos”, remarcó el funcionario, y agregó: “Creemos que es una oportunidad para que se sumen y puedan aprender sobre la importancia del cuidado del medioambiente”.

Quienes deseen obtener más información o quieran inscribirse en la capacitación de este viernes deben enviar un correo electrónico a parqueecologico@laplata.gov.ar.


Noticias relacionadas

  • Casa%20de%20las%20botellas%201

    Cuando termine la pandemia hay que ir a conocer "La Casa de las Botellas", una perla del reciclaje

    Está ubicada en Quilmes y expresa creatividad a partir del reciclado de diferentes objetos. Es uno de los atractivos para sumar a la agenda.
    01/08/2020

  • Tt

    Detuvieron a 60 personas en una fiesta clandestina y podrían recibir multas de más de 100 mil pesos

    Un grupo de unos 60 jóvenes participaban esta madrugada de una fiesta en una cervecería de Villa Elisa. Fueron detenidos junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos, informaron a Télam fuentes de la Municipalidad de La Plata.
    02/08/2020

  • Pp

    Noche de furia en Berisso, con piedras, detenidos y allanamientos

    El sábado a la noche la policía realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168. Detuvieron a un grupo de agresores que agredían a un joven. Dos menores de 16 y 17 años quedaron procesados por tentativa de homicidio doblemente agravada (por el empleo de arma y por ser cometida en poblado), lesiones y atentado y resistencia a la autoridad con concurrencia de menor.
    02/08/2020