º C Sáb 11 de julio, 17:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Van mil desde que empezó la pandemia

La Gobernación entregó más de 170 nuevos respiradores a 42 municipios bonaerenses

Este martes se realizó una nueva entrega de respiradores a hospitales provinciales y municipales de 42 distritos de toda la provincia. También se entregaron 85 bombas de infusión y 100 monitores multiparamétricos.

por Blanco Negro

30/06/2020

A

“Con esta entrega alcanzamos los mil respiradores distribuidos en la provincia de Buenos Aires”, precisó el gobernador Axel Kicillof.

Además, destacó la importancia de distribuir equipamientos para el COVID, "que en todo el mundo escasean”.

También se refirió a la nueva fase del aislamiento obligatorio: “Es una etapa muy dura, no es lo que quisiéramos pero ahora tenemos que pedirles este esfuerzo”, subrayó el Gobernador y agregó: “Esperamos que nos dé un respiro en la ocupación de camas”.

Durante la entrega, que se realizó en el Centro Logístico El Dique de Ensenada, el mandatario bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; intendentes y representantes de los municipios.

“Tenemos 135 intendentes y lo importante es que todos, sin excepción, estamos trabajando en la provincia de una forma muy coordinada y articulada, en igualdad de condiciones”, señaló Gollán.

A su turno, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, manifestó: “Esperamos no tener que utilizar este equipamiento, por eso estamos trabajando fuertemente en el aislamiento, pero también nos preparamos para enfrentar la situación ante el aumento de contagios en el AMBA”.

En tanto, el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, se refirió a la asistencia recibida para la capital de la provincia: “Incorporamos 17 nuevos respiradores que sirven para reforzar el sistema en un momento que hace mucha falta y estamos trabajando de manera mancomunada en este momento tan complejo de pandemia”.

En sintonía, el intendente de Pilar, Federico Achaval, sostuvo: “Para nosotros esto es muy importante porque nos permite mostrarle a todos los que están haciendo el esfuerzo de quedarse en su casa que hay un Estado presente ocupándose de la salud”.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Provincia lleva entregados más de 1000 respiradores para el sistema público de salud en todos los distritos, entre otros equipamientos de alta complejidad como monitores, bombas de infusión y camas de terapia intensiva.

Los municipios que recibieron el equipamiento en esta oportunidad fueron: Salto, San Andrés de Giles, General Villegas, Alem, Castelli, General Paz, 25 de Mayo, Berisso, Ensenada, Punta Indio, La Plata, Pilar, Morón, Mercedes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echevarría, Florencio Varela, Presidente Perón, Malvinas Argentinas y Lomas de Zamora.

En tanto que en los próximos días recibirán sus equipos: Gral. San Martín, José C. Paz, Tres de Febrero, Vicente López, Ezeiza, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó, Chacabuco, Bragado, Balcarce, La Costa, Mar Chiquita, Las Flores, Lanús, La Matanza, Pergamino, Tigre, Merlo, Moreno y Zárate.



Noticias relacionadas

  • Eduardo-zuain1

    El ex vicecanciller de Héctor Timerman analizó la situación de Argentina en el plano internacional

    La actividad se realizó a través de una videoconferencia y contó con la participación del director en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, Eduardo Zuain, y el licenciado Ramón Prades García.
    10/07/2020

  • Fffff

    Hubo un fuerte giro en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Luciano Peretto es el letrado que representa a la familia de Facundo Astudillo, el joven desaparecido el 30 de abril en la localidad de Pedro Luro. Dialogó con este portal sobre la investigación que se lleva adelante, nos contó detalles desconocidos del caso y habló sobre el pibe al que ahora se busca con celeridad: "Creo que frente a algún atropello policial no se hubiese quedado callado", advirtió.
    10/07/2020

  • Lucas

    En La Matanza un policía disparó a mansalva y se llevó la vida de un pibe que volvía de festejar sus 18 años

    Tras el crimen hubo una rápida intervención de militantes de HIJOS La Matanza que se constituyeron en el lugar, tomaron contacto con la familia y buscaron testigos. Gracias a ellos los policías de la bonaerense que participaron, Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, fueron detenidos por requerimiento de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo de Juan Pablo Tahtagian.
    11/07/2020