º C Sáb 11 de julio, 17:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Las veredas y espacios públicos de La Plata muestran una nueva señalética para prevenir el COVID-19

"Para garantizar el distanciamiento social y generar conciencia sobre las medidas que se deben tomar ante la pandemia", la secretaría de Espacios Públicos realiza la demarcación adecuada en ferias francas, comercios habilitados (centros de pago y oficinas de correo), bancos públicos, paradas de colectivos y espacios de alta circulación. También en espacios verdes.

por Blanco Negro

30/06/2020

1

“Estamos atravesando un momento histórico a nivel mundial, que requiere contar con un Estado presente, que acompañe a los vecinos en la incorporación de nuevos hábitos, no solo para prevenir contagios, sino también para fortalecer el concepto de responsabilidad individual”, explicó el secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad, José Etchart.

Y agregó: “Para concientizar y reforzar los nuevos hábitos que fuimos aprendiendo e incorporando en este tiempo, estamos haciendo demarcaciones en la vía pública, de manera tal de adecuar la ciudad con diversas consignas de prevención y concientización”.

Con estas acciones, fueron pintadas las consignas “usá tapabocas”, ‘"mantené distancia" y “mantener la distancia es cuidarnos” (entre otras ) en las rampas de las plazas Moreno, San Martín, Rivadavia, Italia, Olazábal, Paso, Belgrano, Rocha, España y Parque Saavedra.

Las tareas continuarán en los Parques Alberti, Castelli y San Martin; y en las Plazas Malvinas, 19 de Noviembre, Azcuénaga, Belgrano (City Bell), Mitre (City Bell) y San Martín (City Bell).

Respecto a las ferias francas, demarcaron los espacios para que ocupan los feriantes, como así también las líneas de distanciamiento social para los clientes.

Esa modalidad se llevó adelante en Barrio Hipódromo (38 entre 116 y 117), Rosa Mística (51 de 21 a 23), Matheu (Diagonal 73 entre 4 y 5) y La Loma (38 entre 9 y 11). Los trabajos se extenderán a las ferias del barrio ‘El Mondongo’ (Diagonal 79 e/63 y 65), Parque Saavedra (68 y 12), Tolosa (528 y Av.1) y City Bell (Plaza San Martín).

Lass mismas tareas fueron realizadas en cajeros de distintas localidades del Partid y en las sucursales del Correo Argentino emplazadas en San Carlos, Gonnet, Villa Elisa, City Bell, Los Hornos y el Casco Urbano, entre otras.

Según se informó, “el plan también contempla la demarcación en calles para propiciar la circulación de bicicletas sobre el carril derecho, a fin de garantizar el distanciamiento recomendado y promover la convivencia vial entre ciclistas y automovilistas, teniendo en cuenta la coyuntura sanitaria actual”.

Finalmente, se dio a conocer que “en coordinación con la secretaría de Transporte local, se demarcó la Terminal de Ómnibus y las paradas de Avenida 51, de 7 a 12; Avenida 7, de 32 a 72; Diagonal 80, de 1 a 6; Avenida 1, de 32 a 72; y Avenida 13, de 32 a 60. También se realizaron las mencionadas tareas en Los Hornos, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Villa Elvira, entre otras localidades”.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2810%29

    En La Plata ya se realizaron controles sintomáticos a más de 30 mil vecinos de barrios populares

    Este viernes se realizaron dos nuevos operativos sanitarios en Abasto y Villa Castells. De este modo, ya se realizaron controles sintomáticos "puerta a puerta" a más de 30 mil vecinos de barrios populares.
    11/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Discutió con el padre de su novia, lo detuvieron por "resistencia a la autoridad" y murió en un calabozo

    Dos semanas de detención y la quema de un colchón fueron suficientes para llevarse la vida de un joven de sólo 22 años. Acusan a la policía por no haber sofocado el incendio y dejarlo morir. Todo ocurrió en uno de los calabozos de la Estación de Policía de Seguridad de Chascomús.
    11/07/2020

  • Lucas

    En La Matanza un policía disparó a mansalva y se llevó la vida de un pibe que volvía de festejar sus 18 años

    Tras el crimen hubo una rápida intervención de militantes de HIJOS La Matanza que se constituyeron en el lugar, tomaron contacto con la familia y buscaron testigos. Gracias a ellos los policías de la bonaerense que participaron, Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, fueron detenidos por requerimiento de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo de Juan Pablo Tahtagian.
    11/07/2020