º C Sáb 11 de julio, 17:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Video

Detuvieron a un referente del MTE La Plata luego de una protesta de cartoneros

La movilización había sido convocada para reclamar por la devolución de una moto de un cartonero secuestrada por agentes municipales de tránsito.

por Blanco Negro

29/06/2020

Reciclado

Un comunicado de esa organización señala: “La policía esperó la desmovilización para detener a nuestro compañero y llevarlo a la Comisaría Primera de la ciudad de La Plata (53 entre 10 y 11) sin dejarnos entrar y saber cuál es su situación”.

También el MTE denunció “persecusión” hacia los carreros, y acusó a “la Municipalidad de La Plata, y sus áreas de Control Urbano”.

“Junto con la Policía Bonaerense se disponen a sacar herramientas de trabajo a los compañeros de forma violenta, sin brindar ninguna solución frente al hambre y falta de posibilidades, en este momento de aislamiento que dificulta aún más la situación actual de las familias que menos tienen”, aseguraron.

Por último, pidieron “una mesa de diálogo para establecer criterios y protocolos para realizar una actividad esencial como es la recolección de residuos sólidos urbanos”.



Noticias relacionadas

  • Eduardo-zuain1

    El ex vicecanciller de Héctor Timerman analizó la situación de Argentina en el plano internacional

    La actividad se realizó a través de una videoconferencia y contó con la participación del director en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, Eduardo Zuain, y el licenciado Ramón Prades García.
    10/07/2020

  • Fffff

    Hubo un fuerte giro en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Luciano Peretto es el letrado que representa a la familia de Facundo Astudillo, el joven desaparecido el 30 de abril en la localidad de Pedro Luro. Dialogó con este portal sobre la investigación que se lleva adelante, nos contó detalles desconocidos del caso y habló sobre el pibe al que ahora se busca con celeridad: "Creo que frente a algún atropello policial no se hubiese quedado callado", advirtió.
    10/07/2020

  • Lucas

    En La Matanza un policía disparó a mansalva y se llevó la vida de un pibe que volvía de festejar sus 18 años

    Tras el crimen hubo una rápida intervención de militantes de HIJOS La Matanza que se constituyeron en el lugar, tomaron contacto con la familia y buscaron testigos. Gracias a ellos los policías de la bonaerense que participaron, Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, fueron detenidos por requerimiento de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo de Juan Pablo Tahtagian.
    11/07/2020