º C Jue 09 de julio, 21:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo recordó Diego Rovella

Se cumplen 54 años del golpe a Arturo Illia, uno de los "más injustos de la historia política argentina"

A 54 años del golpe de estado contra el presidente Arturo Illia, el diputado de la UCR/JxC Diego Rovella, afirmó que fue "uno de los derrocamientos más injustos de la historia política argentina, porque al mismo tiempo que se derrocaba a un presidente constitucional que legitimó el pueblo, se truncaba una administración de las más honestas, sobrias y eficientes".

por Blanco Negro

27/06/2020

Illia

“Fue un demócrata con mayúsculas, y de un enorme coraje a la hora de tomar decisiones complejas, algunas de las cuales lo convirtieron en una persona no apta para los manejos oscuros a los que estaban acostumbrados no pocos sectores de la sociedad. Esa valentía para enfrentar los acontecimientos – sobre todo ante las organizaciones multinacionales a las que le opuso su inclaudicable compromiso con lo nacional -, fueron paradójicamente esmerilando una gestión eficaz en lo económico y en lo social, todo dentro de un marco de ética y de valores morales que jamás dejó de lado”, remarcó el legislador platense.

Y agregó: “Su figura sigue siendo una fuente de inspiración donde abrevamos todos dentro de la Unión Cívica Radical, pero su dimensión fue tan grande e importante que trascendió la esfera partidaria para terminar siendo un símbolo inequívoco de la historia contemporánea argentina, por méritos propios y a través de un esfuerzo denodado por sacar al país de una situación muy complicada, sobre todo en lo político”.

También Rovella señaló que “Don Arturo Illia ocupó con transparencia y dedicación casi todos los cargos partidarios dentro de la UCR, tanto ejecutivos como legislativos, y dejó una marca indeleble en su labor dentro de la medicina social, la que practicó con humildad y solidaridad hacia el prójimo”.

“Otro gran presidente argentino, Raúl Alfonsín, dijo en varias oportunidades: ‘La vida y la obra del correligionario Arturo Illía son patrimonio de todos los argentinos, sea cual sea el partido al que pertenezcan o con el cual simpaticen’. No creo que yo pueda agregar mucho más a una frase que lo dice todo. Hablar de Illía, hablar de Alfonsín, es hablar de dos de los personajes más relevantes de la política argentina contemporánea, dos notables exponentes de nuestra Unión Cívica Radical”, concluyó el diputado de Juntos por el Cambio.



Noticias relacionadas

  • A

    La Agremiación Médica Platense no se rinde y presiona a IOMA, mientras se suman más opiniones

    Concejales de distintos bloques escucharon a los médicos en conflicto. Desde la izquierda también expresaron una posición, más equidistante pero advirtiendo que la Agremiación realiza "prácticas extorsivas". Ayer, como publicamos en este medio, IOMA anunció que contratará a los profesionales sin la AMP como intermediaria, y la conducción de la UCR rechazó la decisión de las autoridades de la obra social.
    09/07/2020

  • Archanco

    Por el pésimo servicio que brinda, EDELAP logró unir a la política en un sólo reclamo: "corten con los cortes"

    A los reclamos del municipio, se sumaron concejales opositores, dirigentes políticos y usuarios hartos de tener que reclamar a la empresa. Que además no da respuestas.
    09/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En la protesta contra del Gobierno nacional atacaron a periodistas y técnicos de C5N

    La costumbre cada vez más frecuente de atacar a trabajadores y trabajadoras de prensa que cubren manifestaciones tuvo un nuevo capítulo esta tarde. Ya se está convirtiendo en una mala costumbre que fogonean individuos anónimos y que suelen quedar impunes.
    09/07/2020