º C Jue 09 de julio, 20:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante de La Plata

Ariel Archanco señaló que la agenda del Frente de Todos es "cuidar la salud y el trabajo”

El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en el cuerpo legislativo de la capital bonaerense, abordó distintos temas de interés para las familias platenses. Además, analiza en el video que acompaña esta nota esos y otros temas de debate.

por Blanco Negro

27/06/2020

Cd

El concejal Ariel Archanco abordó algunos temas de interés para las familias de La Plata durante la última sesión del Concejo Deliberante. Le reclamó al ejecutivo municipal respuestas sobre la situación de los trabajadores despedidos de la línea 147, que todavía no fueron reincorporados de acuerdo a lo que dicta una resolución judicial.

También llevó a la sesión la preocupación de los vecinos del barrio El Mercadito y de sus alrededores, que solicitan el funcionamiento del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 15 de 520 y 118.

Al término de la sesión Archanco se explayó sobre estos temas: “El trabajo es un bien preciado y un derecho adquirido de todos los ciudadanos. La situación que atravesamos hace que tenga aún más valor, sobre todo si hablamos de personal de un servicio esencial como la línea 147 municipal y de un incumplimiento del municipio que puede costarle más de $4 millones por día a todos nuestros vecinos y vecinas", expresó.

Luego agregó: "El 20 de marzo, día en que entró en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Presidente de la Nación, 47 trabajadores de este sector municipal fueron despedidos. El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo provincial, que convocó a 3 audiencias, y dispuso en todas las instancias la conciliación obligatoria entre las partes. También intimó al municipio a retrotraer la situación y reincorporar de los trabajadores, algo que no sucedió”.

Además, Archanco puso en debate la situación del Centro de Atención Primaria N° 15, ubicado en 520 y 118. Explicó que “es un centro que nuclea los barrios Mercadito, La Unión, La Bajada, El Churrasco, Barrio Nuevo y La Laguna", y señaló que no está funcionando.

“Este centro es clave en la atención primaria de los vecinos y vecinas de esa zona, y toma más relevancia por la realidad que viven, no solo por la pandemia, sino también por la precaria situación social y económica que golpea a todas las familias de dichos barrios. La suma de estas cosas hace imprescindible que el Centro de Atención Primaria N° 15 sea puesto en funcionamiento de manera urgente”, agregó.

Antes de retirarse del recinto, el titular de la bancada del FdT destacó el reconocimiento que presentó su bloque a los docentes rurales. "En un contexto que obliga a tener clases virtuales, quienes trabajan en sectores rurales enfrentan más dificultades con el acceso de sus alumnos a clases online, y redoblan esfuerzos para que ningún niño ni ninguna niña pierdan sus clases”, remarcó.



Noticias relacionadas

  • A

    La Agremiación Médica Platense no se rinde y presiona a IOMA, mientras se suman más opiniones

    Concejales de distintos bloques escucharon a los médicos en conflicto. Desde la izquierda también expresaron una posición, más equidistante pero advirtiendo que la Agremiación realiza "prácticas extorsivas". Ayer, como publicamos en este medio, IOMA anunció que contratará a los profesionales sin la AMP como intermediaria, y la conducción de la UCR rechazó la decisión de las autoridades de la obra social.
    09/07/2020

  • Archanco

    Por el pésimo servicio que brinda, EDELAP logró unir a la política en un sólo reclamo: "corten con los cortes"

    A los reclamos del municipio, se sumaron concejales opositores, dirigentes políticos y usuarios hartos de tener que reclamar a la empresa. Que además no da respuestas.
    09/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En la protesta contra del Gobierno nacional atacaron a periodistas y técnicos de C5N

    La costumbre cada vez más frecuente de atacar a trabajadores y trabajadoras de prensa que cubren manifestaciones tuvo un nuevo capítulo esta tarde. Ya se está convirtiendo en una mala costumbre que fogonean individuos anónimos y que suelen quedar impunes.
    09/07/2020