º C Vie 10 de julio, 15:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por una iniciativa del Municipio

En el comedor Corazones Solidarios cultivan "alimentos frescos, saludables y orgánicos”

El programa “La Huerta de Casa” promueve "la alimentación saludable, el uso responsable del suelo y la soberanía alimentaria". Lo lanzó la Municipalidad de La Plata para promover cultivos orgánicos en entidades comunitarias.

por Blanco Negro

27/06/2020

1

La iniciativa, que coordinan las secretarías municipales de Desarrollo de la Comunidad, Producción y Espacios Públicos, se llevó adelante este viernes en el comedor ubicado en 67 entre 161 y 162, que brinda asistencia a cerca de 90 personas.

Allí personal de la Comuna instaló la huerta en el espacio comunitario y suministró pallets, plantines y kits de semillas de diferentes especies. Además, entregó un instructivo digital para informar sobre los cuidados necesarios para cultivar en forma orgánica.

La secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, explicó que el objetivo del programa es "que la mayor cantidad de vecinos de la ciudad acceda a alimentos frescos, saludables y orgánicos”, y adelantó: “Con este nuevo paradigma proyectamos crear huertas orgánicas en diferentes zonas del Partido y comedores comunitarios”.

Por su parte, el secretario de Espacio Públicos, José Etchart señaló que la nueva huerta "además de proveer alimentos frescos, es un disparador para educar y difundir la importancia de la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente”.

Las huertas son armadas con pallets que contienen tierra y chipeo, un abono que se produce en el Parque Ecológico municipal con los restos de la campaña de poda que se está llevando adelante en el casco y en las distintas localidades platenses.



Noticias relacionadas

  • So%c3%b1a%20bota

    Una egresada de la UNLP fue premiada por su tesis sobre recarga de combustible alrededor de la Luna

    Sonia Botta fue distinguida por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, por su tesis sobre análisis de trayectoria y mecánica orbital. La joven, de 26 años, trabaja en el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería. A fines de julio participará del lanzamiento del satélite SAOCOM 1B.
    10/07/2020

  • Sarampion

    Provincia anunció el cese del brote de sarampión más importante de los últimos 20 años

    La Provincia de Buenos Aires lleva más de 12 semanas sin casos de sarampión. Las autoridades sanitarias anunciaron la finalización del brote de esta enfermedad altamente contagiosa que había comenzado en septiembre de 2019.
    10/07/2020

  • 1

    Para prevenir el coronavirus una línea de colectivos incorporó tecnología a todas sus unidades

    Entre otros avances en materia de prevención, el sistema incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades, cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo.
    10/07/2020