º C Vie 10 de julio, 14:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por su aporte al cannabis medicinal

Un muerto que no para de nacer: el “Profe” Daniel Loza ahora es “Vecino Destacado” de La Plata

El Concejo Deliberante de La Plata declaró “Vecino Destacado post mórtem” de la ciudad de La Plata a Daniel Loza, el cultivador solidario que hizo escuela en materia de cannabis medicinal. Su familia celebró con emoción el reconocimiento.

por Blanco Negro

26/06/2020

Profesor%20loza

“Con el agrado de ver cómo brota la semilla, legado del Profe, les anunciamos la declaración por decreto de Daniel Loza como Vecino Destacado Post Mortem por parte del Concejo Deliberante de ciudad de La Plata”, habían adelantado desde la familia de Daniel Loza.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Kobunko Loza, hijo del cultivador solidario de La Plata, aseguró: “A papá le falló todo el Estado. Después de su fallecimiento primero tuvo su redención con el fallo que ordenó devolver todo lo que le habían allanado ese día tan injusto". **

Y continuó: “Ahora el legislativo hace lo suyo con este reconocimiento. Mi viejo ayudó con el cannabis en vida y ahora sigue aportando con su historia. Evidentemente los poderes del Estado están entendiendo que mi viejo ayudaba a la gente a través del cannabis”.



La declaración de “Vecino Destacado” se aprobó en la sesión de este viernes del Concejo Deliberante que tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha.

En los argumentos de la iniciativa votada en forma unánime se destacó la labor de Daniel Loza como pionero en la producción solidaria de aceite de cannabis y sus aportes a la investigación ya que el “Profesor” desarrolló “Quinto Elemento”, la primera variedad de marihuana en ser registrada por el Instituto Nacional de Semillas como “Cepa Argentina Terapéutica”.

El decreto presentado por el cuerpo de concejales del bloque del Frente de Todos además llevó adjunto una declaración de “beneplácito” ante la decisión de la Justicia de haber entregar los materiales incautados al Profesor Loza al Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIM) dependiente del Conicet.

Antes de recuperar su libertad, Daniel Loza había pedido en forma expresa la jueza que todo lo secuestrado fuera donado para material de investigación y utilizado en tratamientos.



“Esperemos que este reconocimiento habrá el marco en la provincia hacia una regulación de la Ley en los usos de plata de cannabis. No dejen de plantar su semilla”, expresaron sus familiares.


Noticias relacionadas

  • C5n

    La CTA Autónoma repudió "la salvaje agresión recibida por trabajadores de prensa durante la tarde de ayer"

    "Desde la CTA Autónoma rechazamos enérgicamente la salvaje agresión recibida por trabajadores de prensa durante la tarde de ayer en el centro porteño y expresamos nuestra absoluta solidaridad", señalaron en un comunicado sus máximas autoridades.
    10/07/2020

  • Reten%20mardel

    Se aceleran los casos de Covid-19 en los principales centros urbanos del interior bonaerense

    En los últimos días comenzaron a aparecer casos de coronavirus en distritos que hasta ahora venían “invictos”. En las ciudades más grandes que transitaban brotes leves comenzaron a multiplicarse los contagios. Sin embargo, los intendentes se muestren esquivos a restringir la cuarentena.
    10/07/2020

  • Sarampion

    Provincia anunció el cese del brote de sarampión más importante de los últimos 20 años

    La Provincia de Buenos Aires lleva más de 12 semanas sin casos de sarampión. Las autoridades sanitarias anunciaron la finalización del brote de esta enfermedad altamente contagiosa que había comenzado en septiembre de 2019.
    10/07/2020