º C Jue 09 de julio, 20:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Coronavirus

En La Plata hubo una nueva jornada de controles sanitarios en San Carlos, Abasto y Los Hornos

Las acciones estuvieron a cargo de la Comuna y los comités de crisis barriales, que encabezaron una nueva jornada de trabajo con el objetivo de detectar en forma temprana síntomas compatibles con el virus para prevenir su propagación.

por Blanco Negro

24/06/2020

Olfato%20mlp

El procedimiento se desarrolló casa por casa en el cuadrante de 520 a 523 y de 133 a 137, correspondiente a San Carlos.

Al respecto, el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, expresó: “Mediante estos procedimientos sanitarios buscamos prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad”, y aseguró que “este miércoles se realizaron controles a 432 vecinos del barrio”.

En ese contexto agentes municipales desplegaron operativos de higiene y desinfección en la localidad de Abasto, en la zona de calle 520 a 528 y de 213 bis a 216, y también en Los Hornos, en la cuadrícula de calle 141 a 143 y de 57 a 60.

El secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, manifestó: “Realizamos la desinfección integral de calles, veredas, paradas de colectivos y espacios públicos de alta circulación”, y concluyó: “Continuaremos intensificando estos procedimientos para evitar contagios y garantizar las condiciones de salubridad que la situación requiere”.


Noticias relacionadas

  • Paula-y-rub%c3%a9n

    La soprano Paula Almerares y el tenor Rubén Martínez cantaron una conmovedora versión del himno patrio

    La Municipalidad de La Plata conmemoró hoy el Día de la Independencia con la transmisión en vivo por redes sociales del ‘Himno Nacional’ interpretado por el tenor platense Rubén Darío Martínez junto a la reconocida soprano Paula Almerares.
    09/07/2020

  • Unnamed

    Realizaron controles sanitarios a más de 1.600 vecinos del barrio El Retiro

    Coordinaron distintos organismos o instituciones públicas: la UNLP, la Provincia, el Municipio y los comités de crisis barriales.
    09/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En la protesta contra del Gobierno nacional atacaron a periodistas y técnicos de C5N

    La costumbre cada vez más frecuente de atacar a trabajadores y trabajadoras de prensa que cubren manifestaciones tuvo un nuevo capítulo esta tarde. Ya se está convirtiendo en una mala costumbre que fogonean individuos anónimos y que suelen quedar impunes.
    09/07/2020