º C Vie 10 de julio, 17:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Se encienden las alarmas en Nini luego de confirmarse que un cajero tiene coronavirus

El mayorista confirmó que un trabajador de la línea de cajas dio positivo a Covid-19. Desde el inicio del aislamiento, el comercio registra grandes colas de clientes, lo que dificulta el cumplimiento del aislamiento.

por Blanco Negro

24/06/2020

Nini

Los propietarios del mayorista ubicado en Avenida 520 y 25 anunciaron que este martes se confirmó el primer caso de coronavirus en uno de sus trabajadores.

Se trata de un cajero que dio positivo al test de Covid-19. Desde la empresa aseguran que el empleado había iniciado el aislamiento antes de presentar síntomas porque era contacto estrecho de una paciente que dio positivo días atrás.

“El 17 de junio fue aislado por ser contacto estrecho de su madre que había comenzado con síntomas”, señalaron desde Ricardo Nini SA.

“El 19, el trabajador presentó síntomas por lo que se le realizó el hisopado en el Hospital Español. Este martes se confirmó el diagnóstico de coronavirus”, agregaron.

Desde la empresa no informaron sobre otros aislamientos preventivos a pesar de que los especialistas señalan que una persona con coronavirus puede contagiar en el período “pre sintomático” en un lapso de entre 48 y 72 horas previas a las primeras manifestaciones de la enfermedad.

“El paciente se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento en su domicilio, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud”, señalaron desde la firma.

“Es nuestra obligación continuar con nuestros esfuerzos y solicitarles cómo se les hizo hasta el momento que cumplan con las normas de distanciamiento y uso de protección, como así también la higiene de manos frecuente dentro y fuera del establecimiento para el cuidado de todos ustedes y de sus familias, así como sus compañeros de trabajo dentro del área laboral, entendiendo que en esta pandemia, como actividad esencial, nos toca asumir la responsabilidad social de abastecer a la comunidad”, remarca el texto dirigido a los empleados.

Desde que comenzó el aislamiento, en el mayorista se registran largas colas de clientes y en múltiples ocasiones se advirtió en redes sociales que no se cumplen las medidas de aislamiento.


Noticias relacionadas

  • So%c3%b1a%20bota

    Una egresada de la UNLP fue premiada por su tesis sobre recarga de combustible alrededor de la Luna

    Sonia Botta fue distinguida por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, por su tesis sobre análisis de trayectoria y mecánica orbital. La joven, de 26 años, trabaja en el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería. A fines de julio participará del lanzamiento del satélite SAOCOM 1B.
    10/07/2020

  • Sarampion

    Provincia anunció el cese del brote de sarampión más importante de los últimos 20 años

    La Provincia de Buenos Aires lleva más de 12 semanas sin casos de sarampión. Las autoridades sanitarias anunciaron la finalización del brote de esta enfermedad altamente contagiosa que había comenzado en septiembre de 2019.
    10/07/2020

  • 1

    Para prevenir el coronavirus una línea de colectivos incorporó tecnología a todas sus unidades

    Entre otros avances en materia de prevención, el sistema incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades, cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo.
    10/07/2020