º C Jue 09 de julio, 21:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Contagios en la Línea 202

Los choferes con Covid-19 fueron denunciados penalmente por haber compartido un cumpleaños

El grupo Unión Platense informó que los choferes contagiados habrían participado de un cumpleaños por lo que realizó una denuncia penal por violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Por ahora hay 12 trabajadores con Covid-19 pero se esperan nuevos resultados ya que todo el personal será hisopado.

por Blanco Negro

24/06/2020

202222

La empresa a cargo de la Línea 202 anunció el cierre preventivo ante la aparición de 12 casos de coronavirus. El servicio será brindado, con menor frecuencia, por la Línea 214, que también administra el grupo Unión Platense.

Desde la firma aseguraron que el protocolo se activó “producto de haberse registrado un número importante de casos positivos de Covid – 19”, y que “recibió información de que habría personal con síntomas y además habrían participado de una reunión de cumpleaños”.

Por esta situación, la empresa de Osmar Corbelli informó que fue radicada una denuncia penal en la UFI 17 de La Plata contra los choferes “por considerarse que se habían violado las normas de aislamiento social pautadas por el Gobierno Nacional”.

En cuanto a lo sanitario, se anunció que serán hisopados por turnos todos los choferes de la línea provincial, que tiene su sede central en Berisso. “De esta manera, hasta no culminar el proceso no va a haber más servicio de colectivos de parte de la Línea 202”, adelantaron.

Por su parte, el intendente Berisso, Fabián Cagliardi, contó que luego de dialogar con el gobernador Axel Kicillof y con el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Suppy, se decidió adoptar el cierre de la empresa en forma preventiva.

Además, desde el municipio aseguraron que se reforzarán las medidas de prevención “como el aislamiento, el seguimiento sanitario de los casos sospechosos, así como las tareas de higiene y desinfección de las instalaciones del lugar”.

Por último, aclararon que la reapertura de la línea dependerá de la “evolución epidemiológica de los empleados confirmados y de los casos sospechosos que están en estudio”.


Noticias relacionadas

  • Paula-y-rub%c3%a9n

    La soprano Paula Almerares y el tenor Rubén Martínez cantaron una conmovedora versión del himno patrio

    La Municipalidad de La Plata conmemoró hoy el Día de la Independencia con la transmisión en vivo por redes sociales del ‘Himno Nacional’ interpretado por el tenor platense Rubén Darío Martínez junto a la reconocida soprano Paula Almerares.
    09/07/2020

  • Unnamed

    Realizaron controles sanitarios a más de 1.600 vecinos del barrio El Retiro

    Coordinaron distintos organismos o instituciones públicas: la UNLP, la Provincia, el Municipio y los comités de crisis barriales.
    09/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En la protesta contra del Gobierno nacional atacaron a periodistas y técnicos de C5N

    La costumbre cada vez más frecuente de atacar a trabajadores y trabajadoras de prensa que cubren manifestaciones tuvo un nuevo capítulo esta tarde. Ya se está convirtiendo en una mala costumbre que fogonean individuos anónimos y que suelen quedar impunes.
    09/07/2020