º C Sáb 11 de julio, 17:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Alegría entre los vecinos y las autoridades

Este martes llegó el fin de la cuarentena comunitaria para las familias del Barrio José Luis Cabezas

Los intendentes de Ensenada, Mario secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi, realizaron esta mañana la apertura simbólica del barrio, que estuvo aislado por una escala de casos de positivos de Covid -19.

por Blanco Negro

23/06/2020

E

Además de los jefes comunales estuvieron presentes el director Ejecutivo de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Cardoso y los directores Asociados Manuel de Battista y Graciela Matkovic.

“Los últimos testeos realizados dieron como resultado una importante disminución de los casos sospechosos”, explicaron las autoridades sanitarias.

Respecto a las acciones efectuadas, el intendente Municipal Fabián Cagliardi expresó: “Fue un trabajo realizado en forma conjunta entre los dos municipios. También recibimos el acompañamiento y respaldo la provincia con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y el de Seguridad. Se hizo un trabajo a conciencia y que dio muy buenos resultados”.

“Logramos sacar a este barrio adelante en menos de un mes, apagamos un foco que era muy complicado, hoy el barrio tomó conciencia, si hoy hay un infectado ya todos los vecinos saben cómo se tienen que cuidar”, aseguró el Cagliardi y afirmó que “fue un momento emocionante ver al agradecimiento y los aplausos de los vecinos a todos los actores que participaron del operativo”.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, detalló: “Hay muchas cosas que nos llevamos de acá, el agradecimiento de todos los vecinos, al haber trabajado en una comunión extraordinaria, estoy al lado de un intendente que estuvo a la altura de las circunstancias, fue muy fuerte lo que vivimos los últimos días”.

“Estamos muy agradecidos con el ministro Sergio Berni (de Seguridad), Daniel Gollán (de Salud) y Andrés Larroque (Desarrollo Social), a todos nuestros funcionarios y trabajadores, todos colaboraron para parar esta situación”, manifestó Secco.

Para concluir, la directora Asociada de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Graciela Matkovic, explicó “La detección de los primeros casos que comunicó la Secretaría de Salud de Ensenada permitió un abordaje integral, rápido con los dos municipios y la provincia, permitió una detección temprana, un abordaje de los casos muy rápido, siguiendo el protocolo que se aplica en los barrios populares”.

“Se definió conjuntamente a quienes había que internar, a quienes derivar, se dio un seguimiento continuo por parte de los dos municipios, esta derivó a la disminución de los casos, hubo muy pocos casos que requirieron internación por las complicaciones de la enfermedad”, aseguró.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2810%29

    En La Plata ya se realizaron controles sintomáticos a más de 30 mil vecinos de barrios populares

    Este viernes se realizaron dos nuevos operativos sanitarios en Abasto y Villa Castells. De este modo, ya se realizaron controles sintomáticos "puerta a puerta" a más de 30 mil vecinos de barrios populares.
    11/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Discutió con el padre de su novia, lo detuvieron por "resistencia a la autoridad" y murió en un calabozo

    Dos semanas de detención y la quema de un colchón fueron suficientes para llevarse la vida de un joven de sólo 22 años. Acusan a la policía por no haber sofocado el incendio y dejarlo morir. Todo ocurrió en uno de los calabozos de la Estación de Policía de Seguridad de Chascomús.
    11/07/2020

  • Lucas

    En La Matanza un policía disparó a mansalva y se llevó la vida de un pibe que volvía de festejar sus 18 años

    Tras el crimen hubo una rápida intervención de militantes de HIJOS La Matanza que se constituyeron en el lugar, tomaron contacto con la familia y buscaron testigos. Gracias a ellos los policías de la bonaerense que participaron, Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, fueron detenidos por requerimiento de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo de Juan Pablo Tahtagian.
    11/07/2020