º C Vie 10 de julio, 16:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se esperan otros resultados

Ya son 12 los choferes de la Línea 202 que dieron positivo a Covid-19

Son trabajadores de la Línea 202 que brinda servicio entre La Plata y Berisso. El primer caso se confirmó hace una semana pero en las últimas horas se conocieron más contagios.

por Blanco Negro

23/06/2020

202

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO el primer caso se detectó hace siete días y luego se sumaron otros cinco positivos. Con el paso de las horas se confirmaron más y ahora ya son 12 los contagios entre los trabajadores de la Línea 202.

El primero de los choferes en enfermarse habría contraído el virus mientras estaba de licencia y cuando regresó a trabajar habría infectado a sus compañeros. En total se hisoparon a 12 choferes y todos dieron positivo.

Por ahora, la frecuencia del servicio no mermó. Por ser interdistrital, se trata de una línea provincial y la sede central está ubicada en Berisso. Las unidades tienen una división que separa a los choferes de los pasajeros. Además, en todas las unidades las puertas delanteras están deshabilitadas.

Desde Transportes La Unión, empresa del grupo Unión Platense, señalaron: “Durante el último fin de semana, desafortunadamente frente a los síntomas que manifestaron algunos de los integrantes de la empresa, se activó el protocolo previsto por las autoridades y se realizaron los exámenes en un centro médico confirmando el diagnóstico de COVID-19 positivo en un total de cuatro casos”.

Luego del comunicado se conocieron otros ocho contagios. La firma señaló que las personas que dieron positivo “se encuentran en buen estado, aisladas y bajo seguimiento en sus propios domicilios".

Ahora, la empresa aseguró que trabaja para implementar desinfecciones con cañones de ozono, un desarrolló que es llevado adelante por investigadores de la UNLP.


Noticias relacionadas

  • So%c3%b1a%20bota

    Una egresada de la UNLP fue premiada por su tesis sobre recarga de combustible alrededor de la Luna

    Sonia Botta fue distinguida por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, por su tesis sobre análisis de trayectoria y mecánica orbital. La joven, de 26 años, trabaja en el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería. A fines de julio participará del lanzamiento del satélite SAOCOM 1B.
    10/07/2020

  • Sarampion

    Provincia anunció el cese del brote de sarampión más importante de los últimos 20 años

    La Provincia de Buenos Aires lleva más de 12 semanas sin casos de sarampión. Las autoridades sanitarias anunciaron la finalización del brote de esta enfermedad altamente contagiosa que había comenzado en septiembre de 2019.
    10/07/2020

  • 1

    Para prevenir el coronavirus una línea de colectivos incorporó tecnología a todas sus unidades

    Entre otros avances en materia de prevención, el sistema incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades, cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo.
    10/07/2020