º C Jue 09 de julio, 21:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se habrían falsificado firmas de afiliados

IOMA denunció a la Agremiación Médica Platense por una estafa millonaria con facturas truchas

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) denunció penalmente a 12 médicos por supuestas facturaciones fraudulentas y a la Agremiación Médica Platense (AMP) por no haber controlado los recibos. La defraudación contra el Estado provincial sería por más de 8 millones de pesos sólo en un mes.

por Blanco Negro

22/06/2020

Amp

Las autoridades de IOMA iniciaron una denuncia penal luego de encontrar facturas por prestaciones no realizadas en las que incluso se habrían falsificado las firmas de distintos afiliados. Desde la obra social del Estado bonaerense apuntan también contra la Agremiación Médica Platense por no haber verificado la documentación.

“La denuncia tiene como objetivo que la Justicia investigue el hecho de este año y, al menos, los antecedentes de las presentaciones de facturaciones de 2019 para detectar si hubo situaciones iguales de defraudación en perjuicio del IOMA y sus afiliados”, señalaron desde IOMA a El Día.

Según detallaron, solamente en el pasado mes de marzo los equipos auditores habrían detectado irregularidades por un monto de ocho millones de pesos y presentaciones de facturación por prácticas médicas que no habrían sido realizadas.

Advirtieron, además, la facturación de prácticas de mayor complejidad de lo necesario, con el fin de incrementar costos que redundaban en beneficio económico de los profesionales.

Mediante auditorías en domicilios, la obra social constató que algunos médicos falsificaron firmas de afiliados que nunca recibieron las prestaciones que aparecen en la documentación que la AMP eleva junto a la facturación de cada mes.

En los fundamentos de la denuncia penal, además menciona que se detectaron “reiterados cobros de plus indebidos a los afiliados” por encima del copago autorizado en el convenio vigente, “sin que la entidad AMP hiciera nada para evitarlo”.

Desde la AMP aseguraron que por ahora no recibieron ninguna notificación y aseguraron que esperarán tomar conocimiento para realizar una respuesta formal.


Noticias relacionadas

  • Paula-y-rub%c3%a9n

    La soprano Paula Almerares y el tenor Rubén Martínez cantaron una conmovedora versión del himno patrio

    La Municipalidad de La Plata conmemoró hoy el Día de la Independencia con la transmisión en vivo por redes sociales del ‘Himno Nacional’ interpretado por el tenor platense Rubén Darío Martínez junto a la reconocida soprano Paula Almerares.
    09/07/2020

  • Unnamed

    Realizaron controles sanitarios a más de 1.600 vecinos del barrio El Retiro

    Coordinaron distintos organismos o instituciones públicas: la UNLP, la Provincia, el Municipio y los comités de crisis barriales.
    09/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En la protesta contra del Gobierno nacional atacaron a periodistas y técnicos de C5N

    La costumbre cada vez más frecuente de atacar a trabajadores y trabajadoras de prensa que cubren manifestaciones tuvo un nuevo capítulo esta tarde. Ya se está convirtiendo en una mala costumbre que fogonean individuos anónimos y que suelen quedar impunes.
    09/07/2020