º C Vie 10 de julio, 15:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Clausuraron cinco emprendimientos inmobiliarios ilegales que avanzaban sin habilitación

La Municipalidad de La Plata clausuró cinco emprendimientos inmobiliarios ilegales en zonas rurales y de reserva urbana. Comercializaban lotes sin autorización e incumpliendo con la suspensión de actividades vinculadas a la construcción en el marco del aislamiento obligatorio.

por Blanco Negro

21/06/2020

Unnamed

Se trata de cuatro emprendimientos ubicados en la localidad de Abasto y otro en City Bell, más precisamente en la calle 509 y 208, 506 e/ 202 y 208, 513 e/ 202 y 208, 498 e 202 y Ruta 36, y en 467 y 155, respectivamente.

Al respecto, la secretaria de Planeamiento Urbano del Municipio, María Botta, detalló: “En los casos de Abasto, los loteos se desarrollaban en una zona rural intensiva, un ámbito territorial con localización de actividades de tipo agrícolas”, y agregó: “En City Bell, por su parte, se publicita la venta del proyecto urbanístico que no tiene aprobación municipal ya que no es factible según la zonificación vigente, al tratarse de una zona de reserva urbana”.

Según se informó, intervino el Juzgado de Faltas y la Justicia ordinaria, teniendo en cuenta que infringieron diversos artículos de las ordenanzas 10703, 10681 y 6147 (Código Contravencional).

“Cada emprendimiento que se encare en la ciudad debe dar cumplimiento a la normativa vigente y encuadrar con el Plan Estratégico 2030, una condición fundamental para pensar y desarrollar la ciudad a futuro”, precisó Botta.

Según se informó, en los emprendimientos la Comuna labró actas de infracción y notificó a la Justicia por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado por las autoridades nacionales para frenar la pandemia de COVID-19.


Noticias relacionadas

  • So%c3%b1a%20bota

    Una egresada de la UNLP fue premiada por su tesis sobre recarga de combustible alrededor de la Luna

    Sonia Botta fue distinguida por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, por su tesis sobre análisis de trayectoria y mecánica orbital. La joven, de 26 años, trabaja en el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería. A fines de julio participará del lanzamiento del satélite SAOCOM 1B.
    10/07/2020

  • Sarampion

    Provincia anunció el cese del brote de sarampión más importante de los últimos 20 años

    La Provincia de Buenos Aires lleva más de 12 semanas sin casos de sarampión. Las autoridades sanitarias anunciaron la finalización del brote de esta enfermedad altamente contagiosa que había comenzado en septiembre de 2019.
    10/07/2020

  • 1

    Para prevenir el coronavirus una línea de colectivos incorporó tecnología a todas sus unidades

    Entre otros avances en materia de prevención, el sistema incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades, cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo.
    10/07/2020