º C Jue 09 de julio, 21:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Saintout presentó proyectos de conectividad gratuita y becas para estudiantes

La diputada provincial del Frente de Todos (FdT), Florencia Saintout, presentó dos proyectos de Ley para garantizar el derecho al acceso a internet de estudiantes de los diferentes niveles educativos, y la conectividad gratuita en los barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires.

por Blanco Negro

19/06/2020

Q

El primero de ellos está vinculado a la entrega de “Becas ConectAR” que ofrezcan garantías de conexión a los y las estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario para que logren un mejor acceso a la educación virtual o a distancia.

Como se sabe, esta modalidad se está implementando de manera repentina y necesaria a raíz del “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, que implica el cese del dictado de clases presenciales.

Al respecto, Saintout señaló: “En tiempos en los que los métodos de enseñanza se han reconfigurado, lo esencial es el acceso a las tecnologías de información y comunicación. La pandemia ha dejado en evidencia nuevamente las profundas desigualdades para las que se debe trabajar en pos de la inclusión”.

Según un informe del INDEC publicado en mayo de 2019, sólo el 58,4% de los hogares de la provincia de Buenos Aires cuenta con computadoras y el 77,6% tiene acceso a internet.

El otro proyecto presentado impulsa la creación del programa “ConectAR para la inclusión” y tiene como objetivo promover la accesibilidad a internet mediante zonas libres de navegación en todos los barrios vulnerables de la provincia.

Hay que tener en cuenta que dada la conversión que docentes y directivos/as tuvieron que implementar en la planificación curricular y los programas educativos sostenidos en la virtualidad, quedó más expuesta la brecha digital.

“Es por ello que resulta necesario brindar una respuesta a aquellos/as estudiantes que no cuenten con acceso a internet en el lugar en que se encuentren cumpliendo el aislamiento para garantizar la inclusión social y el bienestar de la comunidad estudiantil”, expresó la legisladora platense.



Noticias relacionadas

  • A

    La Agremiación Médica Platense no se rinde y presiona a IOMA, mientras se suman más opiniones

    Concejales de distintos bloques escucharon a los médicos en conflicto. Desde la izquierda también expresaron una posición, más equidistante pero advirtiendo que la Agremiación realiza "prácticas extorsivas". Ayer, como publicamos en este medio, IOMA anunció que contratará a los profesionales sin la AMP como intermediaria, y la conducción de la UCR rechazó la decisión de las autoridades de la obra social.
    09/07/2020

  • Archanco

    Por el pésimo servicio que brinda, EDELAP logró unir a la política en un sólo reclamo: "corten con los cortes"

    A los reclamos del municipio, se sumaron concejales opositores, dirigentes políticos y usuarios hartos de tener que reclamar a la empresa. Que además no da respuestas.
    09/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En la protesta contra del Gobierno nacional atacaron a periodistas y técnicos de C5N

    La costumbre cada vez más frecuente de atacar a trabajadores y trabajadoras de prensa que cubren manifestaciones tuvo un nuevo capítulo esta tarde. Ya se está convirtiendo en una mala costumbre que fogonean individuos anónimos y que suelen quedar impunes.
    09/07/2020