º C Vie 10 de julio, 17:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Virginia Rodríguez destacó el valor de "educar en el paradigma de soberanía alimentaria"

Presentó un proyecto de ordenanza para crear “Puntos Verdes” en las plazas de La Plata, "con el objetivo de que los vecinos produzcan sus propios verduras en huertas comunitarias y educar en el paradigma de soberanía alimentaria", explicó la concejal del Frente Renovador.

por Blanco Negro

19/06/2020

33

Con el proyecto “se busca transformar a las plazas ecológicas y comestibles, en puntos verdes interactivos con la sociedad para educar en torno al concepto de soberanía alimentaria. Utilizaríamos las plazas para plantar árboles frutales, verduras y hacer compostaje de manera comunal entre vecinos, clubes, ONG’s , escuelas e institutos sociales para visibilizar la importancia de producir nuestros alimentos”.

Además, la propuesta plantea la creación del programa “Plazas ecológicas y comestibles” para avanzar en una reconversión gradual de los espacios verdes de la ciudad con la implantación de especies arbóreas frutales y la creación de huertas comunitarias cercadas.

La iniciativa también como objetivo “lograr la reducción de micro – basurales y la contaminación en los diferentes barrios de la ciudad, favorecer la alimentación saludable de los vecinos y fomentar el conocimiento acerca de compostaje y producción de alimentos”.

“Es importante tener en cuenta que las plazas son espacios públicos y como tales, elementos nucleares de una población, el lugar alrededor del cual se concentran gran cantidad de actividades sociales, comerciales y culturales”, destacó Rodríguez.

“Es el momento para hacerlo, porque la gente no tiene para comer. Por otro lado, creo que debemos transformar estos sitios en puntos verdes que ayuden a generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Una plaza comestible tiene por objeto favorecer una alimentación saludable a través del consumo de frutas y verduras con la implantación de árboles frutales de diversas especies que puedan abastecer de frutas orgánicas y gratuitas a los visitantes”, sostuvo la concejal.

La edil anticipó que podría instalarse en Parque San Martín, Parque Castelli y Parque Saavedra, por el momento, pero que restan definir los distintos puntos donde podrían desarrollarse en conjunto con la secretaría de Espacios Verdes de la Municipalidad de La Plata.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En la protesta contra del Gobierno nacional atacaron a periodistas y técnicos de C5N

    La costumbre cada vez más frecuente de atacar a trabajadores y trabajadoras de prensa que cubren manifestaciones tuvo un nuevo capítulo esta tarde. Ya se está convirtiendo en una mala costumbre que fogonean individuos anónimos y que suelen quedar impunes.
    09/07/2020

  • C5n

    La CTA Autónoma repudió "la salvaje agresión recibida por trabajadores de prensa durante la tarde de ayer"

    "Desde la CTA Autónoma rechazamos enérgicamente la salvaje agresión recibida por trabajadores de prensa durante la tarde de ayer en el centro porteño y expresamos nuestra absoluta solidaridad", señalaron en un comunicado sus máximas autoridades.
    10/07/2020

  • Eduardo-zuain1

    El ex vicecanciller de Héctor Timerman analizó la situación de Argentina en el plano internacional

    La actividad se realizó a través de una videoconferencia y contó con la participación del director en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, Eduardo Zuain, y el licenciado Ramón Prades García.
    10/07/2020