º C Sáb 11 de julio, 17:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el AMBA están al 54%

Se duplicó la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que en el AMBA están ocupadas el 54% de las camas de terapia intensiva y pidió “tomar medidas fuertes” para evitar el crecimiento de contagios”.

por Blanco Negro

18/06/2020

Kreplak

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que en el área metropolitana (AMBA) un 54% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, por lo que consideró que “se deben adoptar medidas para que no se sature el sistema de salud”.

En declaraciones radiales, el funcionario precisó que “está aumentando el Covid-19” y detalló que “en las últimas tres semanas se duplicó la cantidad de las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus”.

“Estamos en un 54% de ocupación de las camas de terapia intensiva”, detalló Kreplak y advirtió que se está llegando “al margen donde tenemos que tomar una decisión ahora para que no se sature el sistema de salud”.

“Si las medidas las tomamos hoy, los próximos 15 días se van a seguir ocupando cama de terapia intensivas”, señaló el viceministro que consideró que lo ideal sería adoptar “medidas fuertes que reduzcan la capacidad de contagio”.

“Ya estamos muy cerca del momento en el que hay que reducir fuertemente la circulación”, dijo y agregó: “Si no tomamos medidas ahora, puede ser que no tengamos tiempo después para tomar medidas que funcionen”.

“No hay que esperar a que llegue a 80% la ocupación de camas para tomar una decisión”, consideró el viceministro de Salud bonaerense.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2810%29

    En La Plata ya se realizaron controles sintomáticos a más de 30 mil vecinos de barrios populares

    Este viernes se realizaron dos nuevos operativos sanitarios en Abasto y Villa Castells. De este modo, ya se realizaron controles sintomáticos "puerta a puerta" a más de 30 mil vecinos de barrios populares.
    11/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Discutió con el padre de su novia, lo detuvieron por "resistencia a la autoridad" y murió en un calabozo

    Dos semanas de detención y la quema de un colchón fueron suficientes para llevarse la vida de un joven de sólo 22 años. Acusan a la policía por no haber sofocado el incendio y dejarlo morir. Todo ocurrió en uno de los calabozos de la Estación de Policía de Seguridad de Chascomús.
    11/07/2020

  • Lucas

    En La Matanza un policía disparó a mansalva y se llevó la vida de un pibe que volvía de festejar sus 18 años

    Tras el crimen hubo una rápida intervención de militantes de HIJOS La Matanza que se constituyeron en el lugar, tomaron contacto con la familia y buscaron testigos. Gracias a ellos los policías de la bonaerense que participaron, Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, fueron detenidos por requerimiento de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo de Juan Pablo Tahtagian.
    11/07/2020