º C Sáb 11 de julio, 17:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se contagió la ex gobernadora

Vidal dio positivo a Covid-19 y los principales referentes de Cambiemos deberán hisoparse

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal confirmó anoche que el test de coronavirus le dio positivo. La dirigente se practicó el hisopado por haber mantenido contacto estrecho con Alex Campbell. En los últimos días mantuvo un almuerzo con Rodríguez Larreta, Lousteau y Monzó.

por Blanco Negro

17/06/2020

Vidal

“Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias”, aseguró Vidal en sus redes sociales.

La ex gobernadora debió realizarse el test de Covid-19 porque hace pocos días mantuvo una reunión con el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, que ya había dado positivo.

A pesar de estar asintomática, la ex gobernadora deberá cumplir con el aislamiento. En los últimos días mantuvo reuniones con otros dirigentes de su espacio político.

El pasado viernes compartió un almuerzo con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Martín Lousteau, y el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Todos se reunieron en la sede central del gobierno porteño en Barrio Parque. Rodríguez Larreta ya se realizó el test y le dio negativo, aunque los especialistas señalan que si el hisopado se realiza demasiado temprano aumenta el riesgo de error.

Por su parte, el periodista y pareja de Vidal, Enrique Sacco, ya se realizó un hisopado y espera los resultados.

La ex gobernadora se realizó el test por haber estado reunida con el diputado bonaerense Campbell que a su vez se practicó el estudio por haber estado en contacto con el entorno de Martín Insaurralde, el primero de los dirigentes políticos en dar positivo.

En las próximas horas serán hisopados el ex jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai y la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que mantuvieron una reunión en los últimos días con Campbell.


Noticias relacionadas

  • Eduardo-zuain1

    El ex vicecanciller de Héctor Timerman analizó la situación de Argentina en el plano internacional

    La actividad se realizó a través de una videoconferencia y contó con la participación del director en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, Eduardo Zuain, y el licenciado Ramón Prades García.
    10/07/2020

  • Fffff

    Hubo un fuerte giro en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Luciano Peretto es el letrado que representa a la familia de Facundo Astudillo, el joven desaparecido el 30 de abril en la localidad de Pedro Luro. Dialogó con este portal sobre la investigación que se lleva adelante, nos contó detalles desconocidos del caso y habló sobre el pibe al que ahora se busca con celeridad: "Creo que frente a algún atropello policial no se hubiese quedado callado", advirtió.
    10/07/2020

  • Lucas

    En La Matanza un policía disparó a mansalva y se llevó la vida de un pibe que volvía de festejar sus 18 años

    Tras el crimen hubo una rápida intervención de militantes de HIJOS La Matanza que se constituyeron en el lugar, tomaron contacto con la familia y buscaron testigos. Gracias a ellos los policías de la bonaerense que participaron, Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, fueron detenidos por requerimiento de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo de Juan Pablo Tahtagian.
    11/07/2020