º C Vie 10 de julio, 15:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De no creer

Un odontólogo pidió cocaína por teléfono y dio inicio a una secuencia de película

La noche sexo, droga y rock and roll terminó con tres oficiales de la Policía Bonaerense detenidos. Querían cobrarle una coima de 2 mil dólares a un odontólogo para no armarle una causa por narcotráfico. Es una historia de tiempos violentos y de pandemia.

por Blanco Negro

16/06/2020

Patrullero

El incidente comenzó el jueves de la semana pasada, cuando un odontólogo se encontraba en su casa junto a su pareja y a una mujer más, aparentemente encarggó un delivery de droga.

Con el pedido bien escondido llegaron al domicilio tres mujeres. Por causas que ahora la justicia investiga, inmediatamente comenzó una discusión que terminó con la pareja del dentista apuñalada en una mano y en el glúteo.

Enseguida asistieron a la víctima en una clínica privada, pero el odontólogo recibió una citación para presentarse en la comisaría 5°, ya que los médicos del centro de salud habían alertado a la policía sobre el ataque, tal como indica la ley cuando se detecta un hecho de violencia.

Entonces, según la denuncia que ahora está en pleno proceso de investigación, el hombre fue “coimeado” por dos policías que lo amenazaron con iniciarle una causa y dar a conocer el “escándalo” que había ocurrido en su domicilio. Arrinconado, el hombre (seguramente, en ese entonces muy arrepentido de haber pedido la droga) aceptó pagar 2 mil dólares en efectivo durante esa misma noche. A cambio le ofrecían, como se dice en la jerga policial, “limpiarle” la causa penal.

Pero cuando salió de la comisaría, el odontólogo realizó una denuncia penal ante el fiscal de Delitos Complejos de Bahía Blanca, Mauricio Del Cero, que convocó a la Policía Federal y organizó una entrega controlada, con billetes marcados, para atrapar a los oficiales corruptos en el momento del pago.

Al lugar de la entrega llegaron tres policías (ahora procesados), que fueron identificados como Daniel Enrique Dupré, Cristian García y Matías Guerra Velarde.

De acuerdo a lo informado, Dupré bajó a hablar con el odontólogo mientras los otros dos hacían de “campana” para consumar la acción ilegal. Pero tras realizarse el pago de la coima fue detenido inmediatamente por un grupo de agentes de la Policía Federal.

Al ver que habían caído en una trampa, los otros uniformados intentaron escapar en el auto en el que habían llegado, pero fueron encerrados por otro vehículo de policías federales, en el que también estaba el fiscal del caso.

Tras un momento de fuerte tensión, en el que los agentes bonaerenses coimeros no se bajaban del auto y amenazaban con un tiroteo, los dos acusados depusieron su actitud y se entregaron.

Luego de las detenciones el titular de la comisaría 5° de Bahía Blanca, Nicolás Pérez, pidió licencia y fue reemplazado por el subcomisario Hugo Campetelli.


Noticias relacionadas

  • Reten%20mardel

    Se aceleran los casos de Covid-19 en los principales centros urbanos del interior bonaerense

    En los últimos días comenzaron a aparecer casos de coronavirus en distritos que hasta ahora venían “invictos”. En las ciudades más grandes que transitaban brotes leves comenzaron a multiplicarse los contagios. Sin embargo, los intendentes se muestren esquivos a restringir la cuarentena.
    10/07/2020

  • So%c3%b1a%20bota

    Una egresada de la UNLP fue premiada por su tesis sobre recarga de combustible alrededor de la Luna

    Sonia Botta fue distinguida por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, por su tesis sobre análisis de trayectoria y mecánica orbital. La joven, de 26 años, trabaja en el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería. A fines de julio participará del lanzamiento del satélite SAOCOM 1B.
    10/07/2020

  • Sarampion

    Provincia anunció el cese del brote de sarampión más importante de los últimos 20 años

    La Provincia de Buenos Aires lleva más de 12 semanas sin casos de sarampión. Las autoridades sanitarias anunciaron la finalización del brote de esta enfermedad altamente contagiosa que había comenzado en septiembre de 2019.
    10/07/2020