º C Vie 10 de julio, 15:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En La Cava, Lomas de Zamora

Detectaron otro foco de contagios de coronavirus en un barrio de emergencia del conurbano

Hay 33 casos positivos , según informaron las autoridades sanitarias. Se trata de un barrio de emergencia ubicada en Villa Fiorito.

por Blanco Negro

16/06/2020

Lc

La Cava es un barrio en el que viven unas 7 mil personas. Allí, detalló el diario La Nación, dieron positivo de Covid-19 unos 33 vecinos, 22 de los cuales viven en tres manzanas y se reparten entre una familia y sus contactos.

El de Villa Fiorito es un nuevo foco en un barrio de emergencia, que se suma a los de Villa Azul (barrio compartido entre Avellaneda y Quilmes), Villa Itatí (Quilmes), José Luis Cabezas (Ensenada) y San Jorge (Tigre).

Por lo pronto, La Cava no está aislada. En la plaza del barrio se instaló un puesto del operativo Detectar y desde la semana pasada se inició una búsqueda activa casa por casa.

Los pacientes diagnosticados con coronavirus son trasladados a un centro de aislamiento ubicado en Temperley, aunque el municipio se encuentra ahora habilitando un centro en la terminal de micros de Puente La Noria con 700 camas.

El distrito de Lomas de Zamora registra desde el inicio de la pandemia unos 670 positivos de coronavirus. Tiene unos 80 recuperados y 15 fallecidos. Además, en el partido se han descartado unos 3493 casos sospechosos y ahora se espera por los resultados de 683 muestras. (DIB) MT


Noticias relacionadas

  • So%c3%b1a%20bota

    Una egresada de la UNLP fue premiada por su tesis sobre recarga de combustible alrededor de la Luna

    Sonia Botta fue distinguida por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, por su tesis sobre análisis de trayectoria y mecánica orbital. La joven, de 26 años, trabaja en el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería. A fines de julio participará del lanzamiento del satélite SAOCOM 1B.
    10/07/2020

  • Sarampion

    Provincia anunció el cese del brote de sarampión más importante de los últimos 20 años

    La Provincia de Buenos Aires lleva más de 12 semanas sin casos de sarampión. Las autoridades sanitarias anunciaron la finalización del brote de esta enfermedad altamente contagiosa que había comenzado en septiembre de 2019.
    10/07/2020

  • 1

    Para prevenir el coronavirus una línea de colectivos incorporó tecnología a todas sus unidades

    Entre otros avances en materia de prevención, el sistema incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades, cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo.
    10/07/2020