º C Vie 10 de julio, 16:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Perinat"

Una clínica de La Plata cerrará hasta julio por tres casos de Covid-19 entre sus trabajadores

Se trata de la clínica de ginecología y obstetricia “Perinat”, ubicada en calle 59 entre 15 y 16. Luego de confirmarse el contagio de tres trabajadores el sanatorio decidió cerrar sus puertas por 14 días.

por Blanco Negro

16/06/2020

Perinat

Las autoridades de la Clínica Perinat decidieron cerrar del centro de salud privado hasta el día 29 de junio luego de conocerse el contagio de tres trabajadores.

Se trata de una clínica de ginecología y obstetricia ubicada en calle 59 entre 15 y 16 que también cuenta con profesionales que atienden otras especialidades como clínica médica, cardiología, gastroenterología, entre otras.

“Dicha decisión obedece a que lamentablemente, a pesar de haber tomado todas las medidas y protocolos indicados por el Ministerio de Salud de la Nación, se han detectado tres casos positivos de Covid 19 en nuestra Clínica”, informó el director médico, Juan Carlos Del Bono.

Desde la clínica aseguraron que el primer contagio se produjo por parte de un enfermero que fue contacto estrecho de un caso positivo en otro centro de salud. El trabajador fue aislado pero a los pocos días se conocieron otros dos contagios en el personal.

Del Bono aseguró que al tomar conocimiento del primer caso sospechoso se contrataron los servicios profesionales de una infectóloga a fin de “revisar todos los protocolos”.

Y agregó: “Se ha realizado una limpieza minuciosa de todos los puestos de trabajo y áreas comunes de la clínica. No obstante, para proteger a nuestro personal y a nuestras pacientes, se decidió cerrar la clínica un periodo de 14 días para evitar toda posibilidad de propagación del virus”.

Desde la clínica anunciaron a sus pacientes que todas las urgencias serán atendidas por los profesionales en otras instituciones y el resto de los turnos serán reprogramados.


Noticias relacionadas

  • So%c3%b1a%20bota

    Una egresada de la UNLP fue premiada por su tesis sobre recarga de combustible alrededor de la Luna

    Sonia Botta fue distinguida por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, por su tesis sobre análisis de trayectoria y mecánica orbital. La joven, de 26 años, trabaja en el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería. A fines de julio participará del lanzamiento del satélite SAOCOM 1B.
    10/07/2020

  • Sarampion

    Provincia anunció el cese del brote de sarampión más importante de los últimos 20 años

    La Provincia de Buenos Aires lleva más de 12 semanas sin casos de sarampión. Las autoridades sanitarias anunciaron la finalización del brote de esta enfermedad altamente contagiosa que había comenzado en septiembre de 2019.
    10/07/2020

  • 1

    Para prevenir el coronavirus una línea de colectivos incorporó tecnología a todas sus unidades

    Entre otros avances en materia de prevención, el sistema incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades, cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo.
    10/07/2020