º C Vie 10 de julio, 16:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Bolívar

El dueño de un campo quedó procesado por abrir un camino clandestino para eludir controles

Este lunes, personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial recibió una denuncia que alertaba sobre un camino clandestino en la zona de la Escuela N° 20 de esa distrito, que había sido usado para evitar controles sanitarios.

por Blanco Negro

16/06/2020

Qqq

En Bolívar, un chacarero había abierto un camino clandestino para esquivar los controles sanitarios

Una vez en el lugar, los agentes constataron la infracción al DNU 279/20 y a los artículos 2, 3 y 19 del DNU Municipal 751/20, por infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la protección de la salud pública.

Ante esta situación se labraron las acciones correspondientes por violar los controles establecidos y atentar contra el cuidado de la salud pública.

“Al recibir la denuncia nos hicimos presentes en el lugar donde constatamos que el propietario de un campo de la zona de la Escuela N° 20 habilitó de manera clandestina un camino interno a su propiedad, donde permitía la circulación hacia la RP 226, eludiendo los controles sanitarios”, detalló Gauna.

“Este tipo de actitudes no sólo se vuelven peligrosas para quienes las realizan, sino que vulneran el enorme trabajo que venimos realizando, en cada acceso, en cada control, para cuidar la salud de todos los bolivarenses”, expresó la secretaria de Gobierno Fernanda Colombo.


Noticias relacionadas

  • So%c3%b1a%20bota

    Una egresada de la UNLP fue premiada por su tesis sobre recarga de combustible alrededor de la Luna

    Sonia Botta fue distinguida por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, por su tesis sobre análisis de trayectoria y mecánica orbital. La joven, de 26 años, trabaja en el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería. A fines de julio participará del lanzamiento del satélite SAOCOM 1B.
    10/07/2020

  • Sarampion

    Provincia anunció el cese del brote de sarampión más importante de los últimos 20 años

    La Provincia de Buenos Aires lleva más de 12 semanas sin casos de sarampión. Las autoridades sanitarias anunciaron la finalización del brote de esta enfermedad altamente contagiosa que había comenzado en septiembre de 2019.
    10/07/2020

  • 1

    Para prevenir el coronavirus una línea de colectivos incorporó tecnología a todas sus unidades

    Entre otros avances en materia de prevención, el sistema incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades, cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo.
    10/07/2020