º C Vie 10 de julio, 16:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desagües pluviales

En plena pandemia el gobierno municipal de Pehuajó ejecuta millonarias obras

Según el Jefe Comunal Pablo Zurro, la obra de infraestructura, que permitirá el desvío de los excedentes hídricos producto de las lluvias, beneficiará al nuevo barrio Padre Carlos Mugica.

por Blanco Negro

15/06/2020

Zz

En Pehuajó, el intendente municipal, Pablo Zurro encaró una obra de infraestructura que beneficiará a miles de pehuajenses que sufren las consecuencias de la acumulación de agua durante los días de lluvia.

Esa situación “complicaba el ingreso y egreso de los vecinos al barrio Padre Carlos Mujica”, señaló Zurro.

“Con esta obra se beneficiará a los vecinos del sector logrando un mayor escurrimiento”, explicó el Secretario de Obras Públicas municipal, Luis Fanti.

Según explicaron desde la Municipalidad, se trata de un desagüe de hormigón armado de 20 centímetros de espesor con una altura de un 1,20 metro por 1.50 metros de ancho.

Zurro, que días pasados recorrió la mega obra bajo tierra, destacó la inversión y aclaró que cuando se terminen los trabajos darán inicio a nuevas iniciativas para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos del lugar: “Una vez finalizada la obra en cuestión, se podrá avanzar en la planificación y ejecución de obras complementarias como cordón cuneta, empedrado y pavimentación”, adelantó.


Noticias relacionadas

  • So%c3%b1a%20bota

    Una egresada de la UNLP fue premiada por su tesis sobre recarga de combustible alrededor de la Luna

    Sonia Botta fue distinguida por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, por su tesis sobre análisis de trayectoria y mecánica orbital. La joven, de 26 años, trabaja en el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería. A fines de julio participará del lanzamiento del satélite SAOCOM 1B.
    10/07/2020

  • Sarampion

    Provincia anunció el cese del brote de sarampión más importante de los últimos 20 años

    La Provincia de Buenos Aires lleva más de 12 semanas sin casos de sarampión. Las autoridades sanitarias anunciaron la finalización del brote de esta enfermedad altamente contagiosa que había comenzado en septiembre de 2019.
    10/07/2020

  • 1

    Para prevenir el coronavirus una línea de colectivos incorporó tecnología a todas sus unidades

    Entre otros avances en materia de prevención, el sistema incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades, cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo.
    10/07/2020