º C Vie 10 de julio, 15:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Son 61 personas que esperaban el traslado

Llega a destino un colectivo que partió desde La Plata para repatriar ciudadanos paraguayos

Radio La Unión, de Asunción del Paraguay, informó que "en medio de muestras de júbilo y emoción, un grupo de 61 compatriotas partió ayer por la tarde de la sede del Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, rumbo a Paraguay en calidad de repatriados". Estaban "varados en varias ciudades de la provincia", aclaró el mismo medio.

por Blanco Negro

14/06/2020

D

La agencia Télam, por su parte, informó que la Municipalidad de La Plata desplegó “un operativo sanitario en el Consulado del Paraguay, para que 61 personas oriundas del país vecino, varadas en esa ciudad producto del aislamiento social obligatorio, puedan regresar a sus hogares”.

En el operativo sanitario realizado en la sede consular de calle 50 entre 2 y 3. “Se les tomó la temperatura y se llevó adelante la desinfección de maletas, calzados e indumentaria, para reducir el riesgo de contagio”, explicaron voceros de la comuna.

“Los repatriados llegarán hoy y serán sometidos a cuarentena en albergues oficiales y hoteles de salud habilitados por el Gobierno Nacional”, aclaró Radio La Unión.

La coordinación y administración de este operativo estuvo a cargo de la Embajada del Paraguay en la Argentina y el Consulado del Paraguay en La Plata.

Desde el inicio del aislamiento, desde La Plata se trasladaron hacia sus hogares 34 personas de Viedma y 89 de Bariloche y El Bolsón, que habían quedado varadas en la capital bonaerense.


Noticias relacionadas

  • So%c3%b1a%20bota

    Una egresada de la UNLP fue premiada por su tesis sobre recarga de combustible alrededor de la Luna

    Sonia Botta fue distinguida por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, por su tesis sobre análisis de trayectoria y mecánica orbital. La joven, de 26 años, trabaja en el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería. A fines de julio participará del lanzamiento del satélite SAOCOM 1B.
    10/07/2020

  • Sarampion

    Provincia anunció el cese del brote de sarampión más importante de los últimos 20 años

    La Provincia de Buenos Aires lleva más de 12 semanas sin casos de sarampión. Las autoridades sanitarias anunciaron la finalización del brote de esta enfermedad altamente contagiosa que había comenzado en septiembre de 2019.
    10/07/2020

  • 1

    Para prevenir el coronavirus una línea de colectivos incorporó tecnología a todas sus unidades

    Entre otros avances en materia de prevención, el sistema incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades, cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo.
    10/07/2020