º C Vie 10 de julio, 16:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Prorratean a gusto de cada empresa

Edelap, Edesur y Edelap reciben duros cuestionamientos por facturar sin la lectura de los medidores

Organizaciones de defensa de los derechos de los consumidores vienen alertando sobre esta modalidad que le permite a las empresas facturar en forma discrecional. Esta semana el legislador platense Diego Rovella apuntó al órgano regulador del sector, el ENARGAS.

por Blanco Negro

13/06/2020

Luz

En un pedido de informes que ingresó a la Cámara de Diputados, Rovella solicita que el Ejecutivo bonaerense indique si está en conocimiento de esta nueva modalidad de facturación.

Señala que tanto EDELAP como EDESUR y EDENOR “en definitiva están cobrando consumos que nunca existieron, lo que también viene ocurriendo con las pymes”.

El mecanismo que usan esas empresas es – para calcular los consumos actuales – tener en cuenta facturaciones anteriores a la pandemia y de esa manera hacen un prorrateo sin la lectura correspondiente de los medidores.

Esto ocurre en viviendas particulares y también en comercios, especialmente los que se encuentran a la calle y que llevan más de 60 días cerrados.

Rovella pregunta en el pedido de informes si la ENARGAS está desarrollando alguna normativa al respecto, y si se está pensando en imponer multas a las empresas en cuestión “por ese comportamiento que es claramente desaprensivo y perjudicial (máxime en medio de esta pandemia), hacia un sector importante de la sociedad y de la economía del país”.


Noticias relacionadas

  • So%c3%b1a%20bota

    Una egresada de la UNLP fue premiada por su tesis sobre recarga de combustible alrededor de la Luna

    Sonia Botta fue distinguida por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, por su tesis sobre análisis de trayectoria y mecánica orbital. La joven, de 26 años, trabaja en el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería. A fines de julio participará del lanzamiento del satélite SAOCOM 1B.
    10/07/2020

  • Sarampion

    Provincia anunció el cese del brote de sarampión más importante de los últimos 20 años

    La Provincia de Buenos Aires lleva más de 12 semanas sin casos de sarampión. Las autoridades sanitarias anunciaron la finalización del brote de esta enfermedad altamente contagiosa que había comenzado en septiembre de 2019.
    10/07/2020

  • 1

    Para prevenir el coronavirus una línea de colectivos incorporó tecnología a todas sus unidades

    Entre otros avances en materia de prevención, el sistema incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades, cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo.
    10/07/2020