º C Jue 09 de julio, 21:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El chico tenía epilepsia

La clínica de Ensenada explicó el caso del platense de 14 años que falleció con Covid-19

Este viernes, un chico de 14 años del barrio de Villa Elvira falleció en la Clínica de la Ribera de Ensenada. El sanatorio aseguró que el niño tenía epilepsia como enfermedad de base y había sido internado por un “cuadro convulsivo”. Luego comenzó con síntomas y el test arrojó positivo a coronavirus.

por Blanco Negro

12/06/2020

Clinica%20de%20la%20ribera

Un chico de 14 años con domicilio en Villa Elvira falleció este viernes en la Clínica de la Ribera, ubicada en calle La Merced N° 286 de Ensenada, donde permanecía internado desde el pasado sábado.

Según informó la clínica el paciente pediátrico “había ingresado por un cuadro convulsivo con un diagnóstico previo de epilepsia, y durante su internación había presentado fiebre; por lo que se le realizó el hisopado que terminó confirmando luego un resultado positivo de COVID-19”.

“Nuestros profesionales han informado que la causa de su muerte está relacionada con su enfermedad preexistente”, señalaron desde la institución privada.

El lunes, las autoridades del sanatorio habían comunicado que el “6 de junio del corriente año ingresó por guardia un paciente pediátrico proveniente de Villa Elvira, con criterios de Caso Sospechoso para COVID-19, por lo cual se activó el protocolo, se realizó el hisopado y en el día de ayer se recibió el informe de Caso Confirmado”.

“A la fecha el paciente se encuentra internado junto a su madre (internación conjunta) en la Sala de Pediatría, en una habitación de aislamiento con evolución favorable”, había agregado el primer parte médico.

Según los especialistas, no hay evidencia de que las personas que solo tienen epilepsia tengan un sistema inmunológico debilitado por lo que se considera que esta trastorno no aumenta el riesgo de sufrir un cuadro grave de coronavirus. Sin embargo, en algunas variantes de la enfermedad como el Síndrome de Dravet, la fiebre es uno de los detonantes de crisis epilépticas.


Noticias relacionadas

  • Paula-y-rub%c3%a9n

    La soprano Paula Almerares y el tenor Rubén Martínez cantaron una conmovedora versión del himno patrio

    La Municipalidad de La Plata conmemoró hoy el Día de la Independencia con la transmisión en vivo por redes sociales del ‘Himno Nacional’ interpretado por el tenor platense Rubén Darío Martínez junto a la reconocida soprano Paula Almerares.
    09/07/2020

  • Unnamed

    Realizaron controles sanitarios a más de 1.600 vecinos del barrio El Retiro

    Coordinaron distintos organismos o instituciones públicas: la UNLP, la Provincia, el Municipio y los comités de crisis barriales.
    09/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En la protesta contra del Gobierno nacional atacaron a periodistas y técnicos de C5N

    La costumbre cada vez más frecuente de atacar a trabajadores y trabajadoras de prensa que cubren manifestaciones tuvo un nuevo capítulo esta tarde. Ya se está convirtiendo en una mala costumbre que fogonean individuos anónimos y que suelen quedar impunes.
    09/07/2020