º C Mar 07 de julio, 06:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En un campo / VIDEOS

Para eludir la cuarentena armaron una pista clandestina en un rastrojo de soja: todos presos

Este domingo, con el aval del propietario del campo, más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense arribaron al lugar y detuvieron a 21 motociclistas y secuestraron 16 motos.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

24/05/2020

U

Para esquivar la cuarentena, jóvenes motociclistas habían organizado una competencia de motos en un circuito creado para evitar el aislamiento social obligatorio.

Ocurrió en un establecimiento agropecuario cercano a Junín. Cuando se enteraron las autoridades, más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense ejecutaron un procedimiento que terminó con detenidos y motos secuestradas.


Desde que el Gobierno Nacional publicó el decreto de Necesidad y Urgencia que estableció el pasado 20 de marzo el Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio (ASPO), la creatividad de muchos argentinos para incumplir con la cuarentena parece no esfumarse.

En ese marco, según consignó el portal de noticias JUNIN24, varios jóvenes motociclistas juninenses habían organizado una pista de motos clandestina en un establecimiento agropecuario cercano a la ciudad de Junín.

El operativo, que fue coordinado con la secretaria de Seguridad del municipio y que se ejecutó a partir de denuncias de los vecinos, terminó con la pista trucha que había sido planificada en un rastrojo de soja.

Según la información a la que accedió Info BLANCO SOBRE NEGRO, 4 de los 21 detenidos son menores de edad. Están imputados por los delitos de violación del decreto presidencial 260/2020 y violación de la propiedad privada.

Fuente: JUNIN 24


Noticias relacionadas

  • Xiphactinus%20-ilustraci%c3%b3n%20del%20investigador%20sebasti%c3%a1n%20rozadilla

    Hallaron restos de "uno de los peces depredadores de mayor tamaño que existieron en la Tierra"

    La bestia marina convivió con los dinosaurios y superaba los seis metros de longitud.
    06/07/2020

  • Carpinchoooo

    La causa de los carpinchos: la justicia obligaría al country Abril a terminar con el cruel desalojo

    Este domingo, la fiscal que interviene en la causa por el desalojo de un grupo de carpinchos de una laguna del country Abril realizó una inspección y en las próximas horas habría novedades. La denuncia que se viralizó por redes sociales expone la relación nociva entre los barrios cerrados y la naturaleza, y la reticencia de ciertos sectores a cumplir con las leyes que rigen para toda la sociedad.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020