º C Sáb 11 de julio, 18:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Este domingo se registró la quinta muerte por Covid-19 en La Plata: tenía 92 años, era diabético e hipertenso

El sábado desde el Hospital Rossi habían confirmado que el hombre tenía COVID-19.

por Blanco Negro

24/05/2020

Unnamed%20%281%29

La Municipalidad de La Plata informó que la víctima es un hombre de 92 años
que no tenía antecedentes epidemiológicos pero era diabético y sufría hipertensión arterial.

Además detectaron un nuevo contagio y ya son 98 los contagios en la capital bonaerense.

Con respecto a la persona fallecida vale aclarar que el jueves pasado comenzó con síntomas compatibles con el coronavirus: odinofagia, dolor abdominal, insuficiencia respiratoria y tos.

Al día siguiente, el viernes, concurrió al Sanatorio Médico Los Tilos de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación.



El Municipio dispuso un operativo sanitario para detectar casos sospechosos de COVID-19 en Altos de San Lorenzo

Tras la confirmación de un caso positivo de Coronavirus en la zona, la Municipalidad de La Plata informó que realizó “un fuerte operativo sanitario en la localidad de Altos de San Lorenzo, donde se realizaron testeos olfativos y controles de temperatura casa por casa para detectar casos sospechosos de COVID-19”, y que “las acciones incluyeron tareas de desinfección”.

Más de 50 agentes municipales monitorearon los domicilios ubicados en la cuadrícula conformada entre las calles 87 a 90 y 19 a 23.

“Los controles sanitarios alcanzaron a un total de 501 personas, de las cuales ninguna presentó un cuadro febril”, informó el secretario de salud local, Enrique Rifourcat, y agregó: “Registramos un caso de anosmia al no poder identificar el olor durante el testeo, por lo que el equipo médico del SAME realizará el seguimiento de la persona durante los próximos días”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Discutió con el padre de su novia, lo detuvieron por "resistencia a la autoridad" y murió en un calabozo

    Dos semanas de detención y la quema de un colchón fueron suficientes para llevarse la vida de un joven de sólo 22 años. Acusan a la policía por no haber sofocado el incendio y dejarlo morir. Todo ocurrió en uno de los calabozos de la Estación de Policía de Seguridad de Chascomús.
    11/07/2020

  • Lucas

    En La Matanza un policía disparó a mansalva y se llevó la vida de un pibe que volvía de festejar sus 18 años

    Tras el crimen hubo una rápida intervención de militantes de HIJOS La Matanza que se constituyeron en el lugar, tomaron contacto con la familia y buscaron testigos. Gracias a ellos los policías de la bonaerense que participaron, Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, fueron detenidos por requerimiento de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo de Juan Pablo Tahtagian.
    11/07/2020

  • Mapa

    Un investigador del CONICET encabezó la publicación del primer atlas de sequías de Sudamérica

    El atlas fue publicado en memoria de María del Rosa Prieto (1942-2020), investigadora del CONICET, coautora de la publicación "y activa promotora de los estudios de Historia Ambiental en América del Sur”, aclaró Mariano Morales, investigador adjunto del CONICET en el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA, CONICET-UNCUYO-Gob. Mza.), y responsable del estudio.
    11/07/2020