º C Sáb 11 de julio, 16:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En una entrevista a CNN Radio

"El Estado compra mal” advirtió Fernando "Chino" Navarro: un organismo internacional hará controles

“Hay un pool de empresas privadas que hacen negocios” con el sector público, aseguró el funcionario de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

por Blanco Negro

23/05/2020

Sin%20t%c3%adtulo

El secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, afirmó hoy que en las próximas licitaciones para comprar productos alimenticios que serán entregados a los sectores vulnerables en el contexto actual de la pandemia de coronavirus, “seguramente se va a implementar un sistema” que incluya la participación de “un organismo internacional” con el propósito de garantizar “la transparencia”.

Durante una entrevista con CNN Radio, Navarro volvió a admitir que “el Estado compra mal” porque “hay un pool de empresas privadas que hacen negocios” con el sector público, pero aseguró que las adquisiciones comienzan a realizarse de forma más eficaz, con la fijación de precios máximos y la mayor apertura de productores en las licitaciones.

“Seguramente el ministro (de Desarrollo Social) Daniel Arroyo va a implementar un sistema con un organismo internacional ligado a las Naciones Unidas para que las compras sean mucho más transparentes”, aseguró el referente del Movimiento Evita en declaraciones citadas por DIB.

El funcionario señaló que “el gobierno nacional decidió cuidar la salud de los argentinos” y reconoció que le “preocupa” la marcha de la economía, por lo que cuando concluya el aislamiento social para mitigar el contagio de Covid-19 “se tendrá que discutir una reactivamos justa”, en términos sociales.

“Todo indica que este es un año difícil y que lo peor no llegó porque recién se están disparando y aumentan los contagios, con la rara característica de que son personas jóvenes”, manifestó Navarro.

Otro de los temas que preocupa al funcionario es el aumento de precios, por lo que señaló que “los hipermercados de otros países manejan márgenes de ganancias mucho menores que los de la Argentina y sin embargo invierten.

“Esto carece de razonabilidad. Es una práctica que no coincide con el sentido común de un capitalismo serio que muchas veces se pregona”, protestó. (DIB)


Noticias relacionadas

  • Eduardo-zuain1

    El ex vicecanciller de Héctor Timerman analizó la situación de Argentina en el plano internacional

    La actividad se realizó a través de una videoconferencia y contó con la participación del director en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, Eduardo Zuain, y el licenciado Ramón Prades García.
    10/07/2020

  • Fffff

    Hubo un fuerte giro en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Luciano Peretto es el letrado que representa a la familia de Facundo Astudillo, el joven desaparecido el 30 de abril en la localidad de Pedro Luro. Dialogó con este portal sobre la investigación que se lleva adelante, nos contó detalles desconocidos del caso y habló sobre el pibe al que ahora se busca con celeridad: "Creo que frente a algún atropello policial no se hubiese quedado callado", advirtió.
    10/07/2020

  • Lucas

    En La Matanza un policía disparó a mansalva y se llevó la vida de un pibe que volvía de festejar sus 18 años

    Tras el crimen hubo una rápida intervención de militantes de HIJOS La Matanza que se constituyeron en el lugar, tomaron contacto con la familia y buscaron testigos. Gracias a ellos los policías de la bonaerense que participaron, Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, fueron detenidos por requerimiento de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo de Juan Pablo Tahtagian.
    11/07/2020