º C Mar 07 de julio, 05:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Permanece internado en el Hospital de Gonnet

Un interno de la Unidad 18 de Gorina dio positivo a coronavirus

El interno de 26 años permanece internado en Hospital San Roque de Gonnet y sus compañeros de pabellón fueron aislados.

por Blanco Negro

23/05/2020

Unidad%2018



Tras realizarle el test correspondiente se comprobó que una persona privada de su libertad en la Unidad 18 Gorina fue contagiado de COVID-19, por lo que el Servicio Penitenciario debió activar el protocolo estipulado para estos casos.

Desde el SPB anunciaron que sus compañeros de pabellón fueron “puestos en cuarentena con estrictos controles sanitarios”.

El paciente tiene 26 años y quedó internado en el Hospital San Roque de Gonnet, donde había sido trasladado el miércoles pasado cuando presentó un cuadro febril y tos.



En el centro de salud le practicaron el hisopado nasofaringueo y lo dejaron aislado en observación. Se trata de un paciente de riesgo porque el joven padece una enfermedad pulmonar crónica.

Este caso ya fue contabilizado entre los 12 positivos comunicados este viernes por el municipio y el Ministerio de Salud.

Los detenidos que compartían el pabellón N° 6 en la Unidad 18 con el interno contagiado recibieron controles médicos por parte de los profesionales de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y hasta el momento ninguno de ellos presentó síntomas compatibles con el COVID-19.

El detenido ingresó a la Unidad 18 Gorina en diciembre pasado tras estar alojado en la Unidad 36 de Magdalena. Cumple una pena de 8 años por robo calificado, con cumplimiento de condena en diciembre de 2026, y se encuentra bajo disposición del Juzgado de Ejecución N° 1 de La Plata.




Noticias relacionadas

  • Xiphactinus%20-ilustraci%c3%b3n%20del%20investigador%20sebasti%c3%a1n%20rozadilla

    Hallaron restos de "uno de los peces depredadores de mayor tamaño que existieron en la Tierra"

    La bestia marina convivió con los dinosaurios y superaba los seis metros de longitud.
    06/07/2020

  • Carpinchoooo

    La causa de los carpinchos: la justicia obligaría al country Abril a terminar con el cruel desalojo

    Este domingo, la fiscal que interviene en la causa por el desalojo de un grupo de carpinchos de una laguna del country Abril realizó una inspección y en las próximas horas habría novedades. La denuncia que se viralizó por redes sociales expone la relación nociva entre los barrios cerrados y la naturaleza, y la reticencia de ciertos sectores a cumplir con las leyes que rigen para toda la sociedad.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020