º C Sáb 11 de julio, 18:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El lunes no habría colectivos

Las empresas de micros de La Plata reducen los servicios en reclamo del pago de subsidios

Este fin de semana, las empresas de micros de La Plata anunciaron la reducción a la mitad de la frecuencia y el lunes directamente no habría servicios. La medida afecta también a Berisso y Ensenada. El TALP ya comenzó con el lock out.

por Blanco Negro

23/05/2020

Colectivos



Las empresas de micro de la Región anunciaron que por falta de pago de los subsidios iniciarán una reducción de servicios y una paralización prevista para el lunes.

“Esto obliga a reducir los costos de funcionamiento y no será posible cubrir la totalidad de los gastos para el normal funcionamiento del transporte en La Plata, Berisso y Ensenada”, aseguraron en un comunicado.

El secretario general de la UTA La Plata, Oscar Pedroza, confirmó la medida lanzada por las empresas y aseguró: “Este sábado 23 al igual que el domingo 24 de mayo el servicio de transporte de pasajeros de colectivos solo funcionará al 50 % de su capacidad y el lunes el paro será total”.

Las empresas que lanzaron la medida aclararon que mantienen conversaciones con el Ministerio de Transporte de la Nación para intentar destrabar el pago de los subsidios. Quieren que se concreten los desembolsos en forma urgente.

Este sábado, el gobierno nacional anunciará la continuidad de la cuarentena y mayores restricciones para el uso del transporte público. Una posibilidad es que la tarjeta SUBE quede habilitada sólo para trabajadores de actividades esenciales, como el área de salud.

La medida afecta tanto a las líneas locales como a las interurbanas. La empresa TALP anunció que directamente dejó de brindar el servicio de la línea 338 desde este sábado.




Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Discutió con el padre de su novia, lo detuvieron por "resistencia a la autoridad" y murió en un calabozo

    Dos semanas de detención y la quema de un colchón fueron suficientes para llevarse la vida de un joven de sólo 22 años. Acusan a la policía por no haber sofocado el incendio y dejarlo morir. Todo ocurrió en uno de los calabozos de la Estación de Policía de Seguridad de Chascomús.
    11/07/2020

  • Lucas

    En La Matanza un policía disparó a mansalva y se llevó la vida de un pibe que volvía de festejar sus 18 años

    Tras el crimen hubo una rápida intervención de militantes de HIJOS La Matanza que se constituyeron en el lugar, tomaron contacto con la familia y buscaron testigos. Gracias a ellos los policías de la bonaerense que participaron, Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, fueron detenidos por requerimiento de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo de Juan Pablo Tahtagian.
    11/07/2020

  • Mapa

    Un investigador del CONICET encabezó la publicación del primer atlas de sequías de Sudamérica

    El atlas fue publicado en memoria de María del Rosa Prieto (1942-2020), investigadora del CONICET, coautora de la publicación "y activa promotora de los estudios de Historia Ambiental en América del Sur”, aclaró Mariano Morales, investigador adjunto del CONICET en el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA, CONICET-UNCUYO-Gob. Mza.), y responsable del estudio.
    11/07/2020