º C Sáb 11 de julio, 18:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo acordaron este viernes

Voluntarios de la UNLP van a realizar tareas de apoyo y asistencia a afiliados al PAMI La Plata

La Universidad Nacional de La Plata rubricó este viernes un acuerdo de colaboración con el PAMI para que voluntarios de la comunidad universitaria se sumen activamente a las tareas de apoyo y asistencia a los adultos mayores, junto al organismo de salud.

por Blanco Negro

22/05/2020

1

La iniciativa se gestó con la participación del Consejo Provincial de Articulación con el Sistema Científico y Universitario, como una herramienta para fortalecer el sistema de salud en el marco de la pandemia.



De la firma del convenio participaron el Gerente de Promoción Social y Comunitaria del PAMI, Pablo Suarez; el representante regional del organismo, Marcelo Leyría, el Vicepresidente Institucional de la UNLP, Marcos Actis , la coordinadora del Consejo de Articulación con el Sistema Científico y Universitario de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout , el Secretario General de la Universidad de La Plata, Patricio Lorente, el Secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma y el Secretario de Salud de la UNLP, Sergio Lazo y el concejal Ariel Archanco.

“El acuerdo es fruto de la convocatoria a voluntarias y voluntarios realizada por la Secretarias de Extensión y de Salud, el Consejo Social, la Federación Universitaria de La Plata (FULP), la Asociación de Trabajadores nodocentes (ATULP) y la Asociación de Docentes (ADULP) de esta universidad”, informó la UNLP tras la firma del convenio.



Gracias a ese acuerdo, unos 2 mil estudiantes, docentes, nodocentes y graduados se sumaron para colaborar en tareas de prevención, promoción y atención primaria de la salud, “que surgirán a partir de la articulación con los organismos nacionales y provinciales competentes en el marco de la emergencia sanitaria”, remarcaron desde la casa de altos estudios.



Según establece el convenio, los voluntarios inscriptos en la convocatoria participarán desinteresadamente de los programas específicos, según las distintas demandas que emerjan en el contexto de crisis, y harán “especial énfasis” en el cuidado de la salud de las personas afiliadas, “desde una perspectiva integral”, aclararon.




Noticias relacionadas

  • Fffff

    Hubo un fuerte giro en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Luciano Peretto es el letrado que representa a la familia de Facundo Astudillo, el joven desaparecido el 30 de abril en la localidad de Pedro Luro. Dialogó con este portal sobre la investigación que se lleva adelante, nos contó detalles desconocidos del caso y habló sobre el pibe al que ahora se busca con celeridad: "Creo que frente a algún atropello policial no se hubiese quedado callado", advirtió.
    10/07/2020

  • Lucas

    En La Matanza un policía disparó a mansalva y se llevó la vida de un pibe que volvía de festejar sus 18 años

    Tras el crimen hubo una rápida intervención de militantes de HIJOS La Matanza que se constituyeron en el lugar, tomaron contacto con la familia y buscaron testigos. Gracias a ellos los policías de la bonaerense que participaron, Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, fueron detenidos por requerimiento de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo de Juan Pablo Tahtagian.
    11/07/2020

  • K

    Kicillof se refirió a la desaparición de Facundo Astudillo Castro: “No vamos a encubrir a nadie”, aseguró

    El mandatario provincial dijo que la investigación debe ir a fondo y sin demoras ni obstáculos.
    11/07/2020