º C Sáb 11 de julio, 18:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Siguen los contagios de dengue pese al frío y comenzaron a desinfectar las fuentes en La Plata

"La Secretaría de Espacios Públicos continúa con las tareas de vaciamiento, limpieza y desinfección de fuentes para avanzar en la reducción de posibles focos de cría de mosquito" se informó este viernes.

por Blanco Negro

22/05/2020

Unnamed



Desde el municipio platense señalaron que “a través de las mencionadas acciones, en el último mes la Comuna realizó un total de 65 intervenciones en distintas fuentes del Partido”.

“Trabajamos para procurar que las fuentes ubicadas en las plazas y parques de la ciudad se encuentren vacías y limpias con el objetivo de prevenir la reproducción del mosquito portador de la enfermedad”, explicó el responsable del área, José Etchart.



Y agregó: “También realizamos un relevamiento periódico que nos permite su mantenimiento, teniendo en cuenta que pueden volver a llenarse en caso de lluvias”.

Como resultado de los operativos desplegados por el área, yintervinieron las fuentes ubicadas en el Bioparque y en el Lago del Bosque (Av. Iraola y Av. 52, Bosque); Plaza Paso (13 y 44); Plaza Italia (7 y 45); Plaza Alsina (1 y 38); Plaza Almirante Brown (1 y 52); Plaza Malvinas (19 y 53); Plaza Moreno (12 y 50); y en el Parque Saavedra (12 y 66).



En ese contexto la Comuna vació, limpió y desinfectó las fuentes de agua ubicadas en la Plaza la Noche de los Lápices (8 y 61); la Plazoleta San Ponciano (48 y 5); las fuentes circulares de 7 y 32, 8 y 51, 9 y 51, 10 y 51, 11 y 51, 12 y 51; y la fuente cuadrada emplazada en la intersección de las avenidas 13 y 32, entre otras.

Este viernes, en un comunicado, la Municipalidad de La Plata advirtió que “en el marco de las precipitaciones registradas en la región”, son importantes las “medidas preventivas que se deben tomar para evitar la propagación del mosquito”.



Ante ello recomiendan realizar el descacharrado pertinente en lugares de escasos volúmenes de agua limpia, dar vuelta los floreros, cambiar el agua de las mascotas, como así también controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos.

También llamó a los vecinos y vecinas a “cuidar y desmalezar los jardines, cortar el pasto una vez por semana; secar el agua de veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plásticos y usar repelente en forma permanente”.

Finalmente, se recomienda el mantenimiento permanente de las piletas, ya que la acumulación de agua en las mismas representa un ambiente propicio para el desarrollo de huevos y larvas.




Noticias relacionadas

  • Lucas

    En La Matanza un policía disparó a mansalva y se llevó la vida de un pibe que volvía de festejar sus 18 años

    Tras el crimen hubo una rápida intervención de militantes de HIJOS La Matanza que se constituyeron en el lugar, tomaron contacto con la familia y buscaron testigos. Gracias a ellos los policías de la bonaerense que participaron, Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, fueron detenidos por requerimiento de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo de Juan Pablo Tahtagian.
    11/07/2020

  • Mapa

    Un investigador del CONICET encabezó la publicación del primer atlas de sequías de Sudamérica

    El atlas fue publicado en memoria de María del Rosa Prieto (1942-2020), investigadora del CONICET, coautora de la publicación "y activa promotora de los estudios de Historia Ambiental en América del Sur”, aclaró Mariano Morales, investigador adjunto del CONICET en el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA, CONICET-UNCUYO-Gob. Mza.), y responsable del estudio.
    11/07/2020

  • K

    Kicillof se refirió a la desaparición de Facundo Astudillo Castro: “No vamos a encubrir a nadie”, aseguró

    El mandatario provincial dijo que la investigación debe ir a fondo y sin demoras ni obstáculos.
    11/07/2020