º C Sáb 11 de julio, 16:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Beca "Tu PC para estudiar"

Gratis, los estudiantes de la UNLP podrán recibir una PC, una notebook o una tablet

La FULP celebró el beneficio como una conquista estudiantil. "Las becas tienen por finalidad facilitar el acceso y/o prosecución de los estudios universitarios de aquellos estudiantes que, careciendo de recursos socioeconómicos suficientes, vean comprometida su permanencia dentro del sistema de educación superior", establece la resolución 938/20 dictada por la Universidad Nacional de La Plata.

por Blanco Negro

18/05/2020

Pc



“Hace unos días lanzamos como movimiento estudiantil en discusión con los diferentes Centros de Estudiantes el Plan Permanecer, en donde una de las propuestas estaba orientada a garantizar herramientas de conectividad para que todes nuestres compañeres puedan acceder a las cursadas”, recordaron desde la FULP en un comunicado difundido este lunes a primera hora.

“El día de hoy logramos que desde la UNLP se lance la beca Tu PC Para Estudiar, donde todes les estudiantes que lo requieran van a poder solicitar una computadora, tablet o notebook para que se garantice su derecho a la educación”, agregaron.




La beca se podrá solicitar a través de la página de becas de la UNLP (https://www.becas.unlp.edu.ar/) y los requisitos son:

• Que los ingresos del grupo familiar no superen los montos establecidos en cada convocatoria.

• Ser estudiante avanzado: es decir, haber aprobado, con examen final o promoción, al menos dos materias durante el último ciclo lectivo (periodo comprendido durante el 1° de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020).









Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2810%29

    En La Plata ya se realizaron controles sintomáticos a más de 30 mil vecinos de barrios populares

    Este viernes se realizaron dos nuevos operativos sanitarios en Abasto y Villa Castells. De este modo, ya se realizaron controles sintomáticos "puerta a puerta" a más de 30 mil vecinos de barrios populares.
    11/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Discutió con el padre de su novia, lo detuvieron por "resistencia a la autoridad" y murió en un calabozo

    Dos semanas de detención y la quema de un colchón fueron suficientes para llevarse la vida de un joven de sólo 22 años. Acusan a la policía por no haber sofocado el incendio y dejarlo morir. Todo ocurrió en uno de los calabozos de la Estación de Policía de Seguridad de Chascomús.
    11/07/2020

  • Lucas

    En La Matanza un policía disparó a mansalva y se llevó la vida de un pibe que volvía de festejar sus 18 años

    Tras el crimen hubo una rápida intervención de militantes de HIJOS La Matanza que se constituyeron en el lugar, tomaron contacto con la familia y buscaron testigos. Gracias a ellos los policías de la bonaerense que participaron, Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, fueron detenidos por requerimiento de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo de Juan Pablo Tahtagian.
    11/07/2020